Reunión sobre Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana

CODISECEn el local del ex PRONAA se desarrolló una importante reunión de coordinación con el objetivo de definir el Plan estratégico de Seguridad Ciudadana en el distrito de Belén, cuyo alcalde Richard Vásquez Salazar está muy interesado en seguir combatiendo eficazmente hasta el final de su gestión, la delincuencia.
Encabezaron la cita Pilar Torres, quien es la secretaria técnica del Consejo Directivo de Seguridad Ciudadana de Belén (CODISEC – Belén); Segundo Rosel Villacrez Pérez, sub gerente de Seguridad Ciudadana, Transporte y Policía Municipal; Nelson Arimuya, sub gerente de Participación Vecinal y el Comandante PNP (r) Segundo Tarrillo Matute, asesor externo en estos temas de la MDB y los coordinadores de Seguridad Ciudadana.
Entre los puntos abordados destaca la forma concertada cómo se tiene que trabajar en el distrito tanto por la Comuna como por las respectivas juntas vecinales de las zonas alta, baja y rural (Caro Cocha y Santa Marta), a fin de que la lucha contra la delincuencia arroje resultados alentadores y muy positivos para la población belenina como resultado de la implementación de eficaces estrategias sobre este particular. (MDB)