Reunión para solucionar transporte de combustible a las comunidades ribereñas

– Este lunes 12 en la gobernación y esperan la presencia del presidente del Gorel

La Asociación de Productores Agrarios «Los Triunfadores del Nuevo Carachama» del distrito de Maquía, provincia de Ucayali, a través de su presidente Francisco Benites Quispe, espera que el presidente regional de Loreto esté presente o envíe a un representante a la reunión sobre el problema del transporte de combustible a las comunidades ribereñas, a realizarse el lunes 12 a partir de las 10 de la mañana en el local de la gobernación.

«Ya tuvimos una anterior reunión pero por falta de presencia de la autoridad del Gorel es que todavía no se puede dar solución a este lamentable problema del transporte de combustible a las comunidades asentadas en los ríos.

 

Ojala acuda el presidente Iván Vásquez o un representante con poder de decisión, de lo contrario todas las comunidades del distrito de Maquía, junto con el alcalde, nos veremos obligados a promover un memorial que será elevado al presidente de la república Ollanta Humala, ministros y Congreso de la República para que lleguen a Loreto y constaten que la primera autoridad regional no tiene esa voluntad de solucionar este problema.

 

Las autoridades exigen el cumplimiento de la Ley, pero sin buscar una alternativa de solución para los pueblos alejados en nuestras riberas de la región, que hoy en día estamos aislados sin combustible para continuar con el desarrollo anhelado», indicó el señor Benites Quispe. (G. López)