Reunión Multisectorial de la Red de Municipios y Comunidades Saludables

– Evento se desarrolló ayer en el sector salud

Sobre la actividad se pronunció la profesional, Lic. Clara Bustamante, sobre los beneficios de mantener una vida saludable a fin de rendir mucho mejor en los centros laborales.

Importante taller sobre cuidado de la salud del trabajador para ser más productivos.
Importante taller sobre cuidado de la salud del trabajador para ser más productivos.

«Es tiempo de promocionar en los sectores públicos la práctica regular de la actividad física como componentes del  auto cuidado de la salud, existe una directiva nacional que norma las condiciones.

A partir de la práctica de las caminatas mensuales estamos avanzando hacia promover la práctica activa regular al interior de los establecimientos. Se cuenta con el modelo de la población laboral japonesa. Tienen descanso luego hacen física y siguen trabajando, eso es muy reparador y más rendidor. En esta reunión están delegados de las diversas instituciones, centros de salud y otros sectores», contó Clarita Bustamante.

Agregó que era muy importante unos 5 á 10 minutos de descanso y luego trabajo físico para no agotarse. «Eso nos llevará a ser más productivos y a cuidar mucho mejor nuestra salud. Las autoridades locales deben asumir el reto legislando y creando condiciones motivadoras para la práctica regular de actividades deportivas como  ciclovías, parques, etc.», concluyó.