Reubican a damnificados y afectados por erosión en El Estrecho

  • Fueron trasladados a la zona «El Recreo», cerca de la plaza de Armas
  • Colapsaron 13 viviendas y otras 19 quedaron dañadas por erosión de la ribera del río Putumayo.

La municipalidad provincial de Putumayo ordenó la reubicación de las familias afectadas y damnificadas, debido a la erosión de la ribera del río Putumayo que provocó el sábado el colapso de 13 viviendas, mientras otra 19 resultaron afectadas en la localidad de El Estrecho, situado en el distrito y provincia de Putumayo, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su segundo boletín informativo.
Los pobladores fueron trasladados por personal del municipio de Putumayo a la zona denominada «El Recreo», ubicada a kilómetro y medio de la plaza de Armas de esta provincia.
En tanto, se dispuso la reubicación de los comerciantes del mercado municipal, que quedó inhabitable, a la calle Sargento Lores.
Por su parte, la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil de Loreto informó que la erosión causada por el incremento del caudal del río Putumayo también afectó 45 metros de la calle 28 de julio.
Personal del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú y de la subgerencia regional de Loreto continuaron todo la mañana y tarde de ayer con la remoción de escombros y traslado de las familias damnificadas.
(Gonzalo López)