Reubicación de viviendas de Belén zona baja

Uno de los temas que ha despertado gran polémica en todos los sectores, es la reubicación de las viviendas ubicadas en la zona baja de Belén. Un tema por demás explosivo y urticante que no va a pasar así nomás, si es que no hay un buen planteamiento por parte de las autoridades,  que satisfaga a los pobladores de esa zona, que no están dispuestos a dar su brazo a torcer en su posición de quedarse donde están.
Es que Belén es donde está, no en otra parte. Es ahí, en las casas flotantes, en el movimiento incesante de motoras y canoas donde, desde que apareció Iquitos, donde nuestra gente ha construido el más grande emporio comercial de todo Loreto.
En el puerto de Belén, en las calles que forman lo que es el mercado de Belén es donde las tiendas comerciales y los precarios puestos de venta de todo, es donde la gente belenina y otras venidas de la costa, del ande y la China mueve gran parte de la economía de Iquitos. Así entonces, nadie se va a mover de su sitio, por más que la preocupación de las autoridades apunte a una moderna y gigantesca edificación para reubicar los negocios de aquí y allá, porque la gente tiene hecha su vida ahí. En otra parte le sería imposible desenvolver sus actividades.
No se trata de imponer nada a nadie, hay que concertar. La autoridad edil debe ponerse de acuerdo con la gente y ver la mejor manera de arreglar lo que, en verdad es un peligroso desorden, donde la delincuencia también ha tomado las calles.
Creemos que lo mejor sería ordenar Belén, hacer de Pueblo Libre, la zona alta y el espacio del mercado un lugar donde las viviendas estén bien construidas con las previsiones para no sufrir los problemas que acarrea la creciente del río y los comercios estén bien ubicados con la seguridad del caso y que tanto la ciudadanía que acude a hacer su comprar como los propios pobladores, gocen de un ambiente digno.

Un comentario sobre “Reubicación de viviendas de Belén zona baja

  1. consultenle a martin reategui bartra kien tiene toda una informacion nutrida de historia e investigacion cientifica en el tema de las vaciantes e inundaciones en el sectro de belen. Vive en la calle la madrina en el sector de versalles

Los comentarios están cerrados.