Retornó a Iquitos estudiante de la Unap que viajó becada a España

Retornó a Iquitos, la estudiante Ariane Solsol Flores, de la Facultad de Ciencias Administrativas Contables y Económicas (FACEN), Escuela Profesional de Contabilidad, quien viajó a España, para continuar sus estudios en la Universidad de Burgos, gracias a la Beca Erasmus Mundus. Nos comenta que vino con otra perspectiva de los estudios, del mundo y de la vida. Estuvo 10 meses (dos ciclos académicos) estudiando, junto a jóvenes de Latinoamérica, Europa, y otras partes del planeta.
Ariane acudió el mes de julio del año pasado (2016) a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNAP (Sargento Lores 385) para obtener información de las Becas de la Red Peruana de Universidades, con la intención de hacer una pasantía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), como muchos jóvenes de su facultad, pero se dio con la sorpresa que estaba abierta la convocatoria de la Beca Erasmus Mundus que permite que estudiantes peruanos puedan estudiar en universidades de 7 países de Europa, y ella postuló a España.
Grande fue su sorpresa, cuando en agosto de 2016, le dijeron que era una de las seleccionadas para representar a Perú, y que iba a viajar a Europa junto a un grupo de universitarios procedentes de diversos países de América Latina. Partió a España el 30 de agosto de ese mismo año.
Ariane nos cuenta que inicialmente fue difícil adaptarse a una nueva ciudad, a una nueva universidad, a un nuevo clima, nueva comida, nuevos amigos, lejos de la familia, pero poco a poco, y gracias a sus tutores, compañeros peruanos y latinoamericanos, todo fue más fácil, estudió mucho, y logro aprobar satisfactoriamente los cursos y semestres. Además, aprovechó sus días libres para hacer turismo y recorrer algunas ciudades europeas; la beca Erasmus les permite tener algunos de los mismos beneficios que gozan los estudiantes europeos, y pueden viajar a precios módicos.
Para Ariane la experiencia fue extraordinaria, ha retornado muy fortalecida, con nuevos conocimientos y experiencias positivas, lista para iniciar el noveno semestre académico en la FACEN – UNAP, con el deseo de hacer la labor multiplicadora de las fortalezas que adquirió en su viaje por Europa, y anima a los estudiantes de la UNAP a postular a las diversas becas y convenios con que cuenta la UNAP a nivel internacional. Información a la que pueden acceder en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, ubicada en calle Sargento Lores Nº 385, en el horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

2 comentarios en “Retornó a Iquitos estudiante de la Unap que viajó becada a España

Los comentarios están cerrados.