• Lic. Pablo Vela Torres, director de la Micro y Pequeñas Empresas de la Dirección Regional de la Producción.
  • Mañana en la Plaza Castilla habrá exposiciones, música y el VI Concurso “Preparación del mejor Pisco Sour”.

“Mi nombre es Pisco Sour y me apellido Perú”, es el lema de la celebración que este año se hará con la bebida de bandera nacional, y en Iquitos mañana desde las 10 am. en la Plaza Castilla habrá concurso, exposiciones, música, artistas y el brindis tradicional.
“Respondiendo a la normativa nacional en toda la región Loreto se celebrará el “Día Nacional del Pisco Sour”. En Yurimaguas, San Lorenzo, Requena, Contamana, Caballo Cocha, Nauta, El Estrecho, Iquitos.
Así informó el Lic. Pablo Raúl Vela Torres, director de la Micro y Pequeñas Empresas de la Dirección Regional de la Producción. “Tuvimos una reunión convocada por la dirección de la Producción, donde además de esta actividad, establecimos otras que vamos a desarrollar durante este año 2018”.
En cada lugar se pueden aliarse institucionalmente para unir esfuerzos y para bajar costos. “Acá por ejemplo en Iquitos, se ha coordinado con la dirección regional de Turismo, con Agricultura, la municipalidad de Maynas y la comuna de Belén”, como es de conocimiento público.
La actividad se iniciará con las retretas musicales del GORE Loreto y de la municipalidad de Maynas, incluyendo el show musical de artistas invitados y la exposición y venta de licores regionales, y el VI Concurso “Preparación del Mejor Pisco Sour” y cierre con degustación de 700 Piscos Sours con el público asistente. (Diana López M.)