Residentado de Enfermería se viene implementando en la región

  • Post Grado de la Facultad de Enfermería de la UNAP coordina con el Hospital Regional
    maritza villanueva

La Oficina de Post Grado de la Facultad de Enfermería de la UNAP, que jefatura la doctora Maritza Evangelina Villanueva Benítez, en articulación con el Hospital Regional de Loreto, viene implementando el Residentado de Enfermería y están gestionando al mismo tiempo la autorización de campos clínicos para las especialidades de Centro Quirúrgico y emergencias y desastres.
Dicha gestión se está realizando ante el Comité Nacional del Residentado de Enfermería CONAREN, con sede en la ciudad de Lima.
«Todo esto se viene llevando a cabo, en el marco del Reglamento de Residentado aprobado mediante Decreto Supremo No. 031 del año 2015 – SA, el cual tiene como finalidad regular los estudios de especialización de los profesionales de enfermería para contribuir a la mejora sanitaria del país en el campo de la enfermería.
Asimismo, atendiendo a la necesidad de Recursos Humanos especializados en los servicios asistenciales hospitalarios de nuestra región Loreto, se ha decidido gestionar igualmente la implementación del Residentado en estas dos especialidades para optimizar la calidad de atención al poder contar con profesionales de enfermería altamente calificados para el sistema de salud regional.
De acuerdo a lo proyectado, el inicio del Residentado en Enfermería se daría en el mes de setiembre del presente año y la cantidad de plazas va a depender de la evaluación por parte del CONAREN a los servicios del Hospital Regional de Loreto.
La evaluación incluye disponibilidad de especialistas, tutores y al equipamiento e infraestructura. El ingreso al Residentado de enfermería se realiza solamente a través de un concurso público nacional según lo contemplado en el Residentado de enfermería», indicó la doctora Maritza Villanueva. (GL)