Resguardo policial en esquinas de Iquitos

Por las esquinas de la ciudad que comprende la jurisdicción del distrito de Iquitos, se puede observar gratamente la presencia de efectivos policiales que brindan el servicio de vigilancia ciudadana de a pie.

Los vecinos de este sector de la ciudad conformada por cuatro distritos. Iquitos, Punchana, Belén y San  Juan, de hecho tienen la sensación de mayor seguridad y protección.

Los efectivos que se ubican en calles como Putumayo, Próspero, Tacna, Arica, Grau, Leticia; por mencionar algunas calles están correctamente uniformados y la mayoría son jóvenes.

Como la delincuencia es noticia de todos los días, los policías destacados al servicio de seguridad ciudadana de a pie, tendrían que estar dotados de los medios necesarios en caso de emergencias.

Frente a tantas herramientas que utiliza la delincuencia, ver a los policías de las esquinas de Iquitos sin mayor equipamiento, nos da la sensación de que estarían sobre expuestos al peligro.

Ello no desmerece su sola presencia en las esquinas de las calles de Iquitos. Qué pasará en los otros distritos que conforman esta gran urbe de la capital loretana, donde existen más zonas rojas. Las autoridades policiales tendrán su estrategia. Necesitamos que la delincuencia sea controlada. (DMLM).