Rescatando las costumbres de mi pueblo

– El Estrecho vive el Carnaval 2015WP_20150210_17_31_38_Pro

El Estrecho, celebra la fiesta de carnaval  «Rescatando las costumbres de mi pueblo» en un marco de jolgorio y masiva presencia del pueblo, que, gracias a la Municipalidad Distrital del Putumayo, institución que busca rescatar las expresiones culturales, artísticas y mitológicas, propias del lugar, que a través de los tiempos han sido heredados por los pobladores y transmitido de generación en generación.
Es importante señalar que en esta festividad popular está presente el folclor como conjunto de expresiones, costumbres y tradiciones, donde destacan la música, instrumentos, danzas, leyendas, vestidos, fiestas patronales, comidas y bebidas que constituyen la identidad cultural.
Es así que la gestión del alcalde John Jenrry Sinti Acosta, ha dispuesto que la fiesta del carnaval 2015, sea una gran oportunidad para rescatar todos esos valores culturales de los antepasados de este pueblo que trabaja por un destino mejor.
Con esto se está logrando la integración de los diferentes sectores y barrios de El Estrecho, fortaleciendo la participación de los niños, jóvenes, autoridades y padres de familia de la localidad.
El 10 de febrero se dio inicio a esta actividad con un pintoresco pasacalle por las diferentes calles, donde la atracción es el concurso de disfraces carnavalescos, especialmente de caracterizaciones de personajes propios de nuestra selva. Serán premiados el primer y segundo lugar. Además, el concurso de humishas ha concitado el interés del vecindario quienes están haciendo las más espectaculares  creaciones a fin de ganar.