Requena: Lanzan bomba casera a casa de alcalde

20151201_100641La población requenina se encuentra alarmada por la acción delictiva cometida en contra de la autoridad provincial de Requena. En horas de la madrugada de ayer martes, desconocidos hicieron explotar una bomba de fabricación casera en la parte lateral de la vivienda del alcalde Marden Paredes Sandoval, situada en la esquina de las calles Malecón Grau con Unión.

Vecinos del lugar relatan que aproximadamente a las 2 de la madrugada, escucharon una fuerte detonación en la zona donde viven, pero que no le dieron importancia ya que pensaron que no se trataría de un atentado. En el lugar de los hechos se encontraba un caballete que es herramienta para construcción, que al parecer, los delincuentes lo usaron con el fin de arrojar el explosivo dentro de la habitación. Como en el piso de la vereda hay restos de sustancias químicas, se supone que la persona falló al arrojar la bomba, ya que la explosión fue en la vereda.

Gracias a Dios no hubo incidentes en contra de la integridad física de la familia del burgomaestre, pero sí graves alteraciones emocionales. Al lugar se hizo presente el Ministerio Público a través del fiscal provincial y la Policía Nacional, quienes recogieron versiones de algunos testigos así como de los agraviados. Los agentes policiales investigan el caso con el fin de esclarecer los hechos y dar con los culpables. (René Manuyama – Requena)