Requena disfrutó con presentación artística de la UNAP

Los pobladores de la ciudad de Requena disfrutaron del talento de los jóvenes universitarios integrantes del Taller de Danzas y La Estudiantina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), quienes estuvieron presentes en dicha ciudad como parte de su campaña de rescate y revaloración del arte y la cultura en nuestra Amazonía.

Ambos elencos están a cargo de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (Ogepu), que ha incrementado su labor en este año 2011 en el que nuestra primera casa de estudios cumple 50 años de creación y cuentan con el total apoyo del rector Antonio Pasquel Ruiz.

 

El jefe de la Ogepu, Abel Urrunaga Bartens, encabezó la delegación acompañado por el jefe de la Oficina de Imagen Institucional, Víctor Valderrama Alva y el equipo de prensa de la UNAP, que viajó a Requena y se presentaron la noche del sábado 19 de marzo en la plaza de Armas San Francisco de Requena ante un numeroso y jubiloso público que cantó, bailó y disfrutó junto a los estudiantes universitarios que presentaron danzas y canciones regionales, nacionales y latinoamericanas. Además, el colorido de la vestimenta, la fuerza y energía de los participantes le dio vistosidad al espectáculo.

 

Al final los espectadores de la ciudad de Requena agradecieron y aplaudieron a los artistas visitantes y pidieron que retornen en los días que la ciudad celebra su aniversario.

 

El Taller de Danzas está a cargo de la profesora Liz Tuanama Amías y La Estudiantina a cargo del profesor Walter Soria, todos ellos bajo la supervisión de la jefa del Área de Proyección, Marina Díaz Guzmán. Durante la presente semana los Talleres de Danzas, Teatro y La Estudiantina vienen realizando presentaciones en diversos sectores de la ciudad de Iquitos celebrando la Semana Mundial del Teatro. (UNAP)