Requena celebró a su santo patrono «San Francisco de Asís»

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Cada año, la comunidad honra a su santo patrono que siempre lo fue desde la fundación de la ciudad en 1907, participando de la celebración organizada para tal fin. Durante la celebración se desarrolló un programa multisectorial de actividades que duró desde el 30 de setiembre hasta el 4 de octubre.

Como parte de las acciones, estuvo la procesión recorrida por las principales calles de la ciudad. En horas de la noche del lunes 3 se llevó a cabo la velada del santo patrono «San Francisco de Asís» en la plazuela junto a la «Cruz del Peladillo»; finalmente el martes 4, día central del evento, se realizó una misa solemne en la catedral principal, ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y desfile escolar e institucional.

 

A cada momento, la orden franciscana mostró a la masiva concurrencia de fieles, una cultura de fe, de esperanza y vocación de servir. Para la festividad religiosa, la municipalidad provincial de Requena, mediante Ordenanza Municipal, declaró feriado no laborable en el ámbito territorial el 4 de octubre.