La Municipalidad Provincial de Requena celebró como todos los años a su santo patrono “San Francisco de Asís”. Es por ello que el martes 03 de octubre a las 3 de la tarde, en la capilla Virgen de la Fe de la institución educativa Santa Catalina Mártir, ubicado en el asentamiento humano Atenas, inició la celebración con el recital de cantos franciscanos por parte de los grupos de catequesis y colegios.
Y de acuerdo al programa la procesión tuvo como recorrido los AA.HH. Atenas, Nuevo Requena, Primavera, hasta la plazuela de la Cruz del Peladillo lugar donde los feligreses ubicaron la imagen del Santo.
La imagen del Santo está en un altar, y como parte de la tradición que caracteriza a los pobladores, danzaron al compás de un grupo musical típico de la región. Para la mencionada celebración la Municipalidad Provincial de Requena proporcionó chocolate con leche, panes con mantequilla y dulces.
Continuando con la programación, el miércoles 04 de octubre a las 7 de la mañana en la catedral se llevó a cabo la eucaristía, luego el imponente desfile y pasacalle. Se cerró la celebración patronal con el Festival de Danzas en la loza deportiva del colegio emblemático “Padre Agustín López pardo”. (René Manuyama).