Requena celebrará su 110 Aniversario de Fundación y la XXII Semana Turística

Autoridades y población de la ciudad de Requena, conocida como la “Atenas del Ucayali”, el próximo viernes 18 comienza a celebrar el 110 Aniversario de la fundación de Requena (1907-2017) y la XXII Semana Turística, la misma que tiene como fecha central el 23 de agosto.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena, Lic. Marden Paredes Sandoval, está haciendo las coordinaciones para que dentro del marco de actividades a desarrollarse, la Municipalidad, el comité de honor, el comité central de los festejos, la asamblea multisectorial y las comisiones de trabajo, lleven a cabo las actividades previas a la Semana Turística en la que se realizará el concurso de belleza para elegir a la Señorita Requena y a la Señorita Turismo.
En la programación de festividades está considerada la feria gastronómica, competencias deportivas en diferentes disciplinas, feria agropecuaria, final del concurso de desarrollo de capacidades “Los que más saben” y concurso de danzas típicas.
Para el miércoles 23 día central habrá misa de acción de gracias, ceremonia de izamiento y desfile escolar, institucional y militar; sesión solemne en el auditorio de la Municipalidad, show artístico (Jairo y Talina, grupo criollo y grupo de rock), serenata a Requena y fiesta popular.
Requena espera la llegada de visitantes que deseen presenciar todos los actos festivos. Para llegar a la denominada “Atenas del Ucayali”, desde el puerto de Iquitos puede ser en barco directo, y en 24 horas se llega a la ciudad, el pasaje cuesta 20 soles; si quiere puede hacerlo por transporte rápido terrestre-fluvial, desde Iquitos por carretera a Nauta en 90 minutos y desde Nauta vía fluvial hasta Requena en dos horas y media, de este modo desde Iquitos hasta Requena cuesta 60 soles.
Para dar mayor información y facilidad al turista o visitante, los servicios de transporte rápido son “ALEXANDRA”, Ofic. Iquitos: Yavarí 258 y Condamine 334, en Requena: Malecón Manaos 3ra. cuadra. El “REQUENINO”, Ofic. Iquitos: calle Condamine 334, en Requena: Malecón Manaos 385.
(René Manuyama).