Representantes de la Academia de la Magistratura visitan Ministerio Público

– Evaluaron las necesidades de capacitación en la sede fiscal de Loreto
visita academia magistratura

El pleno del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura – AMAG, dispuso efectuar un análisis y evaluación de los distritos fiscales a nivel nacional, en mérito a ello, el doctor Mario Alberto Gallo Zamudio, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, recibió a representantes de esta institución, quienes serán los encargados de realizar las encuestas y el taller grupal dirigido al personal fiscal de esta sede.
Frezia Sissi Villavicencio Ríos, directora general de la AMAG, hizo presente el saludo del doctor Josué Pariona Pastrana, presidente de la AMAG, ante el personal fiscal, con quienes se reunió con la finalidad de desarrollar la evaluación de las necesidades de capacitación en esta sede del Ministerio Público, teniendo en cuenta que el principal objetivo de esta academia es la de formación y capacitación de los magistrados.
“Lo principal es escuchar las opiniones de los usuarios de los servicios que brindamos, necesitamos saber que fortalezas y debilidades tenemos; además, las ofertas que brindamos según las características de la región Loreto”, indicó la doctora Villavicencio Ríos.
El presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, señaló la  importancia de esta visita, ya que la AMAG es parte del sistema de justicia. “Indudablemente servirá para brindarnos un mejor servicio académico a los magistrados del país, instruirnos y prepararnos para que nuestro desempeño sea exitoso”, expresó.
Al finalizar este recorrido a nivel nacional, se emitirá un informe que servirá como línea de base para la proyección del nuevo Plan Académico de la Academia de la Magistratura, correspondiente al año 2016.
La comisión de la academia, también estuvo conformada por Luis Ayala Yáñez, jefe de Asesoría Jurídica y Fisher Miraval Beramendi, asesor de Gestión Académica. (GL)