Representante del Ministerio Público presenció spot televisivo sobre trata de personas

autoridades trataEl Ministerio Público, como parte de la Red de Prevención, Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género de Loreto, participó de la conferencia de prensa, con el motivo de presentar el spot televisivo, referido a la prevención del delito de Trata de Personas.

La Fiscal Superior Elma Sonia Vergara Cabrera, quien durante el evento, fue reconocida por su lucha contra este delito cuando era Fiscal Provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito, en representación del Ministerio Público, fue la encargada de iniciar el evento con las  palabras de bienvenida.

«Nuestro compromiso, al igual que todas las instituciones que forman parte de la red, es perseguir este flagelo social, que hoy en día está persistiendo en nuestra sociedad.

Es por ello que, el doctor Pablo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación, conforme a la política institucional instaurada, decidió poner en marcha en diferentes distritos fiscales las Fiscalías Provinciales Especializadas en Delito de Trata de Personas, siendo Loreto una sede de este despacho fiscal», manifestó la doctora Vergara Cabrera.

La fiscal superior, durante su intervención, reconoció también, el trabajo que realiza la Fiscalía de Trata de Personas en conjunto con las Fiscalías Civiles y Familia de Maynas, labor que cuenta con el apoyo del doctor Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, sin dejar de lado el trabajo de la mano con la PNP y otras instituciones del Estado y la sociedad civil que conforman la red. (Gonzalo López)