Representante del ministerio de Energía y Minas anuncia pronta interconexión eléctrica nacional

-Supervisó subestación de recepción energética construida en Yurimaguas

– Alcalde Héctor Hidalgo dice que más pueblos se beneficiarán con electricidad

Un periplo de supervisión realizó el Ing. Julio Silvestre Espinoza, representante del ministerio de Energía y Minas en compañía del alcalde de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas, a las obras de las Subestaciones de recepción energética de la red nacional construidas en Yurimaguas y en el Pongo de Cainarachi, que ya están concluidas en un ciento por ciento y solo falta la prueba de funcionamiento.

El funcionario del gobierno, comprobó que los trabajos ya están terminados y anunció que el 14 o 15 de noviembre deben ser inauguradas las dos subestaciones muy probablemente por el presidente de la República Alan García Pérez.

El alcalde Héctor Hidalgo Rojas, expresó palabras de emoción y satisfacción que sus gestiones estén llegando positivamente, porque a través de la interconexión eléctrica al sistema nacional, más pueblos se verán beneficiados con el servicio eléctrico, sobre todo las comunidades rurales.

Señaló que el gobierno central, a través de Energía y Minas, no en vano le aprobó los grandes proyectos de electrificación rural, que algunos ya están en servicio y otros que en los próximos día se iniciarán. «Paralelamente estaba gestionando el interconectado nacional, para garantizar que la electrificación rural tenga garantía de un buen servicio», dijo la autoridad municipal.

Héctor Hidalgo, informó que la línea de transmisión Tarapoto – Yurimaguas en 33 kv ya está prácticamente concluida para que entre en funcionamiento una vez inaugurada por el presidente de la república.

Adelantó que este mes debe inaugurarse la integración energética Yurimaguas – Munichis -San Rafael, y la electrificación de caseríos del Alto Huallaga.

Por otro lado, Héctor Hidalgo informó que después de varias postergaciones por falta de quórum este miércoles 10 nuevamente se reunirá la comisión de Economía del congreso, para dictaminar la restitución de las exoneraciones tributarias a Alto Amazonas; la libre importación de equipos y maquinarias y el reintegro tributario, que debe contribuir a que los precios de estos productos bajen de precio. (GLP)