Repondrán a unos 900 ex directores de instituciones educativas de Loreto

  • Por mandato de Corte Superior de Justicia de Lima.
  • A nivel nacional suman unos 15 mil directivos.FOTO Alberto Angulo Mondragón

El secretario de relaciones internacionales del Sindicato Nacional de Directivos de Instituciones Educativas Públicas del Perú – SINDEP Prof. Alberto Angulo Mondragón, informó que se resolvió el reclamo de centenares de directivos que pugnaban legalmente porque se les restituya en sus cargos.

«El miércoles salió la Resolución Nº 2 de la Corte Superior de Justicia de Lima, el cual en su considerando dice que nos deben reponer de hecho y derecho a los directores que hemos sido despojados del cargo a nivel nacional, que es un promedio de 15 mil y a nivel regional unos 900 directores y sub directores», manifestó.

Angulo Mondragón, acotó que «ellos deberían estar retornando a sus cargos donde han sido nombrados y que lo han ganado por concurso. Esto es el resultado de la lucha del SINDEP que viene desde hace más de tres años a nivel nacional. Hemos estado insistiendo en el Poder Judicial para que esto se dé, y también gracias a Dios».

Explicó que «con esa Resolución están ordenando al Ministerio de Educación, que nos repongan. Nosotros fuimos retirados porque había una mala interpretación de la ley, que decía que a los directores que estamos en cargo se nos evalúe en el desempeño, y sale la directiva y dice, concurso de acceso al cargo directivo. Para nosotros no era ese concurso, porque decía de acceso al cargo cuando nosotros ya estábamos en el cargo. Los nuevos tenían que postular».

Siguió explicando, «pero, qué hace esta directiva del ministerio. Pone en concurso nuestras plazas que estábamos ocupando y por eso nosotros no entramos al concurso, y más bien presentamos a demanda una Acción Popular, y en el cual la justicia nos está dando la razón. Por eso es que la justicia nos está reponiendo en el cargo».

Finalizó: «Esta Resolución está bajando al Ministerio de Educación y tiene diez días para que ordene a las direcciones regionales de Educación y a su vez a las Ugeles para que dé cumplimiento a este mandato judicial». (D.López)

4 comentarios en “Repondrán a unos 900 ex directores de instituciones educativas de Loreto

  1. Dios tarda pero no olvida, los Directores a de las IE. a nivel nacional hicieron respetar sus derechos laborales, felicitar a miles de Directores por la lucha y convicción profesional ahora así que les duele las ugels tendrán que emitir las resoluciones pertinentes reponiendo en sus cargos a todos los Directores, que arbitrariamente conculcó sus derechos el gobierno!!!!!!!!!!!!! El primer dia de clases 2016, en sus puestos de trabajo de origen todos los Directores del Perú !!!!!!!!!!!!!!!!! y a cobrar sus indemnizaciones por daños y perjuicios Ok?……………….

  2. Para mi es una lastima que haya aun profesores que habiendo sido nombrados y/o titulares de sus respectivos plazas ahora piensen votar por uno de estos de la política Peruana, con las ideas empresariales de privatizar la Educación del Perú, muy bien sabemos que todo ellos viven y/o están acuerdo con la Educación privada o empresarial, particular, por lo tanto están contra la gratuidad de la enseñanza del pueblo Peruano.
    Gracias por la lucha de los Directores y Subdirectores del Perú hemos adquirido nuestros derechos y el Ministerio de Educación debe responder de daños y perjuicios de todo los Directores del Perú, viva los Directores del Perú.

  3. Al fin se hizo justicia con los Directores y Sub Directores, ahora el gobierno debe reponernos en nuestros cargos que nos fue arrebatado por este nefasto gobierno y sus lacayos, Muchas gracias al SINDEP y en especial a la compañera Melva Cardenas a seguir adelante ¡siempre de pie y nunca de rodillas! ¡Viva los Directores del Perú! Viva el SINDEP!

Los comentarios están cerrados.