Reordenarán comercio ambulatorio en zona monumental de Iquitos

  • Así lo dio a conocer regidor de Maynas Andrés Ferreyra. 

Luego de aprobarse la ordenanza municipal en la última sesión de regidores, la misma que fue aprobada por mayoría.
“Servirá para el reordenamiento ambulatorio en la zona monumental de Iquitos. Los ambulantes serán debidamente ordenados, además se les dará todos los implementos necesarios para que proyecten una mejor imagen ante los turistas que a diario visitan la ciudad. También se les dará una estructura adecuada para que ofrezcan sus productos”, señaló Ferreyra.
De otro lado ¿por qué abren otras calles sin que hasta la fecha puedan cerrar las que abrieron hace meses?
-Debido al desorden que hay en la municipalidad. Cómo es posible que el proyectista Janio Zapata, sea también el supervisor de la obra. Yo ya he pedido a través de una carta formal que se le cambie y nadie toma acciones. Los estudios están mal hechos y aun así piensan abrir 30 cuadras más.
Saben lo que hay debajo de las calles, pero insisten en cumplir con el proyecto cuando lo que tendrían que hacer en concreto, es parar ese proyecto de abrir calles y buscar impulsar el convenio con el gobierno regional sobre el asfaltado de las calles.
Otro punto, es respecto a la falta de capacidad del gasto lo que se ha comprobado a través del BCR. En el año 2017 la municipalidad solo ha gastado el 40% del dinero dado para obras, esto porque los proyectos están mal hechos y por todo ello, a la fecha no se castiga a ningún funcionario.