RENIEC ganó Buena Práctica en gestión pública

-Recibió premio CAD el pasado miércoles en Lima

-Dentro de poco abrirán otro local en Iquitos para descongestionar el ambiente actual.0828

Así lo dio a conocer Carlos Reyna, gerente del módulo de atención itinerante de Reniec cuando se le preguntó por la congestión existente en el local de Iquitos ubicado en una de las esquinas de la Plaza de Armas.

«Lo que pasa es que ese local no se puede remodelar porque es patrimonio urbanístico, está en la zona monumental de Iquitos, tenemos esa limitación. Sin embargo ya se está observando otro local para también atender y así descongestionar la demanda existente en esa ciudad», dijo Reyna.

¿Continúan inscribiendo a los niños y adultos de comunidades?

-Efectivamente, en estos instantes hay un barco de la Marina que recorre la cuenca del Napo, ahí está Reniec. Entiendo que igualmente está ocurriendo con una nave que recorre la zona del Putumayo, mientras que en Iquitos hay acciones conjuntas que hacemos con el MIDIS.

FUERON PREMIADOS POR CAD…

Con la presencia de Beatriz Boza, el Comité Técnico de Ciudadanos al Día y muchos invitados a la ceremonia de premiación, Reniec recibió uno de los premios por la Buena Práctica en Gestión Pública denominada: «Identificación, inclusión social y Ciudadanía en escenarios post conflicto: Huancavelica-Perú». También fueron premiados por Naciones Unidas (primer premio al servicio público) por haber disminuido la indocumentación de menores de edad en Perú, ahora el 95% cuenta con su respectiva identificación. El día viernes por el mismo tema también recibieron premio de la Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza.