RENIEC cerrará padrón electoral mañana

– En lugares donde habrá elecciones municipales en noviembrereniec loreto

Desde mañana sábado 01 de agosto, los ciudadanos que elegirán alcaldes y regidores el próximo mes de noviembre no podrán cambiar el nombre ni la dirección que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI), pues ese día el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) cerrará el Padrón Electoral correspondiente a los lugares donde se llevarán a cabo los comicios.
El 29 de noviembre de este año habrá Elecciones Municipales en circunscripciones creadas el año pasado: provincia de Putumayo (Loreto), distritos de Yaguas y Rosa Panduro (Putumayo, Loreto), Mi Perú (Callao), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), Inkawasi y Villa Virgen (La Convención, Cusco), Quichuas y Andaymarca (Tayacaja, Huancavelica) y José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac).
El RENIEC elabora el padrón –es decir, la lista de ciudadanos hábiles para votar– con la información de la base de datos donde se encuentran los peruanos que poseen DNI, y lo mantiene cerrado durante los 120 días previos a las elecciones, con el propósito de que no se altere la información utilizada para organizarlas.
Por otro lado, el 1 de agosto el RENIEC también cerrará el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú. En este registro se inscriben aquellos extranjeros mayores de 18 años que desean participar en elecciones municipales, siempre y cuando residan en el territorio nacional más de dos años continuos previos a los comicios. La validez del documento de acreditación otorgado por el RENIEC se limita al proceso electoral para el que se solicita, y no se entrega a los ciudadanos extranjeros cuyo domicilio se encuentra bajo la jurisdicción de una municipalidad ubicada en una zona fronteriza. (W.GIL)

Un comentario sobre “RENIEC cerrará padrón electoral mañana

  1. QUE FEO PARECE EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD CON ESAS COLAS. UN TURISTA QUIERE VER ESAS COLAS? O LA HERMOSA CONSTRUCCION DE LA EPOCA DEL CAUCHO DE ESA MANSION? MAS BONITO SE VIERA AHI UN MUSEO CON NUESTRA HISTORIA. QUIEN FUE EL BURRO EN TENER ESA IDEA DE PONER LA RENIEC AHI? Y TODABIA ES ALQUILADO PUDIENDO CONSTRUIR UN EDIFICIO MAS MODERNO FUERA DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Los comentarios están cerrados.