Rendirán homenaje a Haya de la Torre y Armando Villanueva

– Este viernes 2 de agosto desde las 7 pm. en el auditorio del Colegio San Agustín de Iquitos

– En conmemoración de los 34 años del fallecimiento del fundador del APRA y en tributo a Armando Villanueva del Campo

El próximo viernes, los apristas de Loreto rendirán homenaje a dos personajes preclaros del aprismo: a Víctor Raúl Haya de la Torre, líder y fundador del APRA, y a Armando Villanueva, una de las figuras históricas del Partido Aprista Peruano, fallecido en el mes de marzo pasado.

El secretario general del Partido Aprista, ingeniero Moisés Panduro, informó que la actividad se realizará en un mismo día, es decir, el día 2 de agosto, y empezará a las 7 de la noche con una misa de honras que será oficiada por el R.P. Francisco Codesal en la Parroquia de San Agustín de la Plaza 28 de Julio, e inmediatamente terminada la misa los concurrentes se dirigirán al auditorio del colegio San Agustín, donde se realizarán los actos conmemorativos programados por la dirigencia aprista, al término de los cuales se servirá la tradicional chocolatada aprista.

«A este acto conmemorativo están siendo invitados, la militancia aprista y la ciudadanía general que, más allá de sus preferencias partidarias, ven en Haya de la Torre y Armando Villanueva del Campo a dos figuras preclaras de la política nacional, además estamos invitando a periodistas, líderes políticos, dirigentes de organizaciones sociales y personalidades reconocidas del escenario regional para que juntos podamos reflexionar sobre el significado de la política como acto vital y eficaz al servicio del pueblo», informó  Moisés Panduro.

Como se conoce, cada año, la militancia aprista realiza actos conmemorativos del 2 de agosto de 1979, fecha en que Víctor Raúl Haya de la Torre dejó de existir a sus 84 años, luego de una vida de grandes luchas, persecuciones, clandestinajes, destierros, encarcelamientos y creación intelectual permanente, y después de haber promulgado la Constitución Política de 1979 que es conocida como la Constitución del Perú para el Siglo XXI. En el calendario aprista, según señaló el dirigente aprista loretano, el 2 de agosto se denomina también Día de la Lealtad.

Armando Villanueva del Campo, otro de los grandes líderes del Partido Aprista recibirá también un tributo a su dilatada trayectoria de político de mil batallas que dejó tras de sí una biografía ejemplar caracterizada por una reconocida sobriedad intelectual producto de la práctica autodidacta, una gran lealtad con los principios que abrazó en su juventud, un enorme respeto de todas las tiendas políticas por su vida austera y honesta y por su vitalidad de luchador mantenido hasta el último de sus días.

2 comentarios en “Rendirán homenaje a Haya de la Torre y Armando Villanueva

  1. Haya, el peruano mas ilustre del siglo xx, merece el reconocimiento de todos los peruano, principalmente de la juventud por que en ella descansan los mas caros ideales para nuestra patria y que bien Haya de la Torre supo cristalizar creando una doctrina nueva para el futuro Y bienestar de todos los peruanos, en Democracia revolucionariamente con pan y libertad.
    VÍCTOR RAÚL Y ARMANDO DOS EJEMPLOS A SEGUIR EN LA POLÍTICA PERUANA!!!

  2. la juventud estara presente. viva el maestro VICTOR RAUL Y ARAMANDO VILLANUEVA CARAJO¡ dice:

    Comentario

Los comentarios están cerrados.