«Rendición de cuentas tendrá que ser invalidada porque dicen que no hay viáticos para los consejeros»

-Declaró consejero regional Noé Malpartida

– Gerencia del gobierno regional les ha respondido que no hay dinero.

Así lo informó ayer el consejero en el marco de la penúltima sesión ordinaria del consejo regional de Loreto, afirmando que la rendición de cuentas programada para el día viernes 10 de diciembre en la localidad de Caballo Cocha, no tendría ningún valor si no cuenta con la presencia del consejo regional en pleno.

Consejero regional Noé Malpartida cuestionó que se lleve a cabo audiencia pública en Caballo Cocha sin la presencia de consejeros regionales, pues dicen que no hay viáticos.
Consejero regional Noé Malpartida cuestionó que se lleve a cabo audiencia pública en Caballo Cocha sin la presencia de consejeros regionales, pues dicen que no hay viáticos.

«Se nos ha dicho que no hay viáticos, entonces la rendición de cuentas queda invalidada porque no estaría contando con la presencia de todos los consejeros. Los consejeros son los que evalúan la rendición de cuentas y es algo insólito que ahora se nos diga que no hay viáticos para que viajemos todos hasta «Ramón Castilla».

No hay presupuesto para los consejeros, pero seguro que sí habrá para los funcionarios que van a viajar. Se hizo la gestión ante la gerencia general para que vea el presupuesto de los viáticos, más se ha recibido la respuesta de que no hay dinero y eso sale con el visto bueno de la presidencia, entonces esa rendición de cuentas quedará invalidada», precisó Malpartida.

Finalmente, mencionó que no se trata de que consigan para uno o dos consejeros preferidos, sino del viático total para todos.

De otro lado, se trató de contar con la declaración del gerente general, Roy Meza, a través del hilo telefónico, pero fue materialmente imposible. Una situación que sin duda necesita de una explicación por parte de los funcionarios del gobierno regional de Loreto.

Un comentario sobre “«Rendición de cuentas tendrá que ser invalidada porque dicen que no hay viáticos para los consejeros»

  1. este sinverguenza hermano y pastor del diablo sigue keriendo sacar dinero del estado….k viaje con su dinero….SINVERGUENZA

Los comentarios están cerrados.