Renace Federación de Estudiantes de la UNAP

– Después de 14 años de haber permanecido en el olvido
– Integrantes de varios movimientos universitarios se reunieron en Aula Magna de la UNAP.
– Poco antes de elegir al comité electoral, individuo «desconocido» arrojó formol haciendo que estudiantes salgan despavoridos.
– Denunciaron públicamente que rector estaría detrás del boicot.
– Les interesa tener a la juventud universitaria muda, frente a hechos de corrupción que cometen varias autoridades. P1200985
La convocatoria a los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana agrupados en diversos movimientos políticos, para la conformación del Comité Electoral que posteriormente tendrá que llamar a elecciones a fin de elegir a los miembros de la adormecida (por más de 14 años) Federación de Estudiantes Universitarios, tuvo eco significativo en los jóvenes, quienes ayer llenaron el Aula Magna.
A muchos les parece increíble que por más de 14 años, una federación impulsada por la juventud y potencia del estudiantado universitario, haya estado desactivada, prácticamente muerta, dejando indefensos a los jóvenes que se forman profesionalmente en la mencionada casa de estudios. Todo por inmadurez política o por intereses subterráneos en cuanto a que no se denuncien hechos irregulares al interior de la mencionada universidad.
¿Por qué ha estado tantos años desactivada la federación universitaria? Se preguntó al estudiante Giordano Villena Acosta.
-Pienso que no se había madurado ideológicamente porque muchos andan con su camiseta partidaria lo que genera el divisionismo y así no vamos a lograr nada. Hay que despojarnos de la camiseta partidaria y ponernos la universitaria, con ese fin nos hemos auto-convocado para reactivar la Federación de Estudiantes Universitarios y producto de eso es que el Aula Magna está repleta de la masa estudiantil.

UNA HORA ANTES DE LA ELECCION DEL COMITÉ ELECTORAL, ESTUDIANTE HABLÓ SOBRE POSIBLE BOICOT
Es preciso decir que la entrevista al joven se hizo una hora antes que un sujeto arrojara formol en el aula cerrada (donde ha podido ocurrir una tragedia), haciendo que todos los estudiantes salieran consternados y afectados en su salud. Lean bien lo que dijo.
«La oposición está tratando de boicotear todo esto y detrás está el rector Rodil Tello. A él no le conviene una Federación Universitaria porque sabe que la Federación sirve para fiscalizar. Esperamos que el rector no interfiera o ponga oposición para boicotear y así alargar este proceso», refirió Villena.

SUJETO «DESCONOCIDO» ARROJÓ FORMOL PARA FRUSTRAR ELECCIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL
Tal como lo había dicho antes el estudiante universitario. «Yo quiero denunciar públicamente al rector de la UNAP por ser el autor intelectual de este boicot en el Aula Magna donde un sujeto «desconocido» arrojó formol en el recinto cuando estaba por elegirse al Comité Electoral. Ese hecho criminal causó pánico entre los estudiantes que democráticamente habían asistido para tomar acuerdos, es un atentado contra la vida y la salud de todos nosotros, ha podido registrarse una tragedia.
Ahora el rector tiene que salir a responder porque días previos a la asamblea, se había reunido con su agrupación política quizá para coordinar este boicot. Están vulnerando el ejercicio de nuestros derechos como estudiantes universitarios. ¿Se da cuenta que se ha cumplido lo que hace una hora le declaré? Nos pregunta el joven y así lo confirmamos aquí.
También confirmamos que luego de pasado el pánico, voluntariamente la mayoría de estudiantes ingresaban para que se concluya con el proceso que han decidido iniciar a fin que su voz sea escuchada siempre y con respeto. No que esté interesadamente dormida entre las cuatro paredes universitarias.