Reinician trabajos de levantamiento de observaciones para la energización de Iquitos Sur – I Etapa

  • OPIPP a través de la empresa contratista Hidroenergía
  • Se dotará de energía eléctrica a 45 comunidades de Loretoconexion electrica

OPIPP a través de la empresa contratista Hidroenergía, reinició los trabajos de levantamiento de observaciones para la pronta energización del Sistema Eléctrico Rural Iquitos Sur – I Etapa, esto como parte del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica III Etapa, proyecto que va consistir en dotar de energía eléctrica a 45 comunidades con más de 2,500 beneficiados en el departamento de Loreto.

Esta acción servirá para mejorar la salud de los pobladores, reducir la descapitalización económica de las familias, utilizar la energía en educación, salud, actividades comerciales, artesanías, etc. y sobre todo, mejorar el desarrollo socioeconómico de la región.

Actualmente los trabajos de levantamiento de observaciones se vienen realizando en la Fase 4 del proyecto que compete las localidades de San José II Zona, Canta Gallo, Santa Rosa de Muyuy I Zona, 2 de Mayo, 12 de Octubre, Melitón Carbajal y Luz del Oriente.

Estos trabajos se estarán realizando por espacio de 10 días, en simultáneo con las otras 3 Fases, que comprende las siguientes localidades: Fase 1, conformada por las localidades de Lanchama, Ángel Carnenas Haya, El Huambe N° 001 y N°002, 10 de Octubre II Zona SE N° 01 Y N°02, Nuevo Triunfo, 24 de Octubre, Paujil II Zona A y B, 1 de Mayo, Fase 2, conformado por las localidades de 10 de Octubre Zona I, Nuevo San Martín, Nuevo Progreso, Varadero de Omaguas, Nueva Vida, Unión, Palo Seco, San Antonio, Paraíso, Santa Martha, Nueva Santa Eloisa, Creación 2000, San Pedro de Pintuyaco, Peña Blanca, San Pedro y la Fase 3, conformado por las localidades de 5 de Junio, Augusto Freyre, San Juan de Muyuy. Terrabona. San Marcos, Santa Barbara, San Carlos, San Juan de Munich, Soledad, 3 de Octubre, 28 de Julio y Limón.

Estos trabajos están siendo constantemente coordinados con el OPIPP, la contratista Hidroenergía y el representante general de las localidades que pertenecen al Sistema Eléctrico Rural Iquitos Sur – I Etapa, quien conjuntamente con los demás dirigentes de los pueblos están supervisando los avances.

Según lo programado por la empresa contratista en coordinación con OPIPP, todo el mes de enero del presente año se realizaran los trabajos de levantamiento de observaciones, según lo planificado.

El Sistema Eléctrico Rural – I Etapa Iquitos Sur tendría que estar energizado en su totalidad a fines del mes de febrero, esto dependerá de las condiciones climatológicas que permitan continuar con los trabajos y la rapidez en la ejecución de los trámites administrativos por el OPIPP, Electro Oriente y el Ministerio de Energía y Minas. (GL)