Regulaciones sobre la comercialización de huevos es sensible

Las opiniones encontradas  entre los productores de huevos y los comercializadores de este producto vital para la dieta de la población loretana se está convirtiendo en la comidilla de  diferentes sectores de la opinión pública, ante estos hechos, el Presidente de la Cámara de Comercio economista  Víctor Manuel Valdivia Barberis, emitió  sus opiniones de manera precisa, aclarando que la producción de huevos  apenas alcanza el 70% de la oferta para el abastecimiento de la región, pese a que por la cercanía  la provincia de Alto Amazonas (Yurimaguas) se abastece de San Martín y la  provincia de Ucayali se abastece de Pucallpa.

En opinión de la Cámara de Comercio el tema debe ser tratado de manera frontal  por los sectores responsables y los organismos representativos del empresariado junto con los agentes de la producción y  comercializadores del producto huevo de aves de corral.

Según el presidente de la centenaria Cámara de Comercio, se han reunido para analizar esta problemática llegando a recibir la posición de la Asociación de Productores Avícolas de Loreto,- APAVIL, quienes sostienen que no tienen ninguna oposición o discrepancia a que los huevos ingresen de otras zonas, como es de San Martín, y otros lugares de producción, mientras que el sector  Agricultura sostiene que  los productores  cuentan con la capacidad de producción,  tomando datos estadísticos de la San Martín, queda demostrado que han sesgado la información porque están tomando datos de otra región, mas, no se están basando en la capacidad de producción de la zona  de su jurisdicción oficial .

Mientras que los comerciantes de huevos aún no sustentan  que  es necesario cubrir el abastecimiento en aproximadamente el 30% de la  región San Martín y otras zonas de producción.

La cosa  no esta del todo claro   dijo el alto dirigente de  de la Cámara de Comercio,  toda vez que insumos  se benefician de  reintegro tributario, para la producción de los huevos  aparte de los proceden de  la costa  y otras zonas de acopio.

CÁMARA DE COMERCIO SOSTIENE QUE REINTEGRO TRIBUTARIO ES  NECESARIO
Por tratarse de una compensación a una zona que no produce sus insumos  y no cubre  el abastecimiento para  la población  con el producto huevo, se refiere, en tanto las controversias entre los productores y los comercializadores en nada beneficiarán  a que este caótico  problema  tenga visos de solución en el más breve plazo, lamentablemente  otros sectores  de la  sociedad civil no se pronuncian como que el  caso no fuera con la  alimentación  popular. El asunto consecuentemente no debe tener color político porque se trata de resolver un asunto de vital importancia para la supervivencia de miles de hogares que no tienen otro recurso  inmediato para su alimentación como es  resolver el desayuno  en su día a día valiendo se del producto huevo de gallina.

de manera concluyente el dirigente Valdivia hace un llamado a que  las partes involucradas se acerquen a la sede institucional para buscar la solución al problema,  porque en la bodegas de la localidad el huevo fácilmente ya alcanzó la incompresible suma de S/. 40.00 el ciento. (CCITL)

Un comentario sobre “Regulaciones sobre la comercialización de huevos es sensible

  1. Es el momento oportuno para DERRIBAR el mito de las EXONERACIONES que solo benefician a un puñado de REMATISTAS, que sin arriesgar nada, con solo traer productos de fuera, se enriquecen y no dejan nada para Loreto. Tambien es la demostración del fracaso de la LLAMADA REGION PRODUCTIVA, que bota plata por gusto, como se dice que hasta HERMAN PEZO ha recibido créditos como si fuera campesino. Debemos proteger y CONTROLAR a los productores y meter a la cárcel a los especuladores como a ese presidente de la Cámara de Comercio.

Los comentarios están cerrados.