«Regresaré a la frontera a combatir al narcotráfico»

-Jefe del destacamento antidrogas de Santa Rosa dijo antes de ser operado:

El balazo que recibió en la pierna derecha no será impedimento para que vuelva a combatir al narcotráfico. El jefe del destacamento antidrogas de Santa Rosa, Mayor PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, señaló que luego de ser operado regresará a la frontera.

Oficial a punto de ingresar a la sala de operaciones.
Oficial a punto de ingresar a la sala de operaciones.

«La Región» y Canal 19 captaron las imágenes del preciso momento en que el oficial era trasladado en una camilla hasta la sala de operaciones del hospital Regional de Loreto. Antes de ingresar, Vásquez dio muestras de valentía y amor a la patria.

«Felizmente todo está bien». ¿Va a regresar a la frontera? «Sí, voy a volver a mi puesto porque esa es la disposición del Comando y aparte porque es mi deber como policía», declaró el Mayor que se salvó de morir a manos de narcotraficantes, en Islandia.

Por otra parte, el jefe de la V Dirección Territorial Policial, General Luis Chávez Gil, afirmó que el ataque narcoterrorista es una represalia contra la DIRANDRO porque en los últimos meses les han dado duros golpes con operativos y destrucción de laboratorios.

Chávez descartó que el enfrentamiento haya sido producto de una negligencia, ya que los efectivos estaban fuertemente armados y en las mismas condiciones que sus rivales, quienes les dispararon para evitar las labores de reconocimiento en sus campamentos.

Asimismo, el General aseveró que el operativo se realizó con el apoyo de la Armada Peruana (Marina de Guerra). «Las Fuerzas Armadas salen con nosotros a los diferentes operativos, el día del ataque estuvo la gente de la Marina en sus botes».

Cabe señalar, que ayer a primera hora el féretro con los restos del Suboficial Erick Iván Vega Príncipe fueron trasladados hasta Lima vía aérea para luego ser llevado a su ciudad natal, Huánuco, donde recibirá cristiana sepultura. (MC).