Regidores debatirán vacancia de alcalde del Alto Amazonas el miércoles 25 de julio

-Al igual que en Maynas

El próximo miércoles 25 de julio, los regidores de la municipalidad de provincial de Alto Amazonas decidirán si es que el alcalde Juan Daniel Mesía Camus, continúa en el cargo o es vacado.

Mesía Camus viene siendo duramente cuestionado por un sector de regidores, quienes piden su vacancia, pero para la población esta historia no tiene cuando terminar.

En un primer momento se dijo que la vacancia del alcalde sería debatida el día 20 de julio, finalmente se determinó que la vacancia sea abordada el 25 de julio.

Según declaraciones del gerente municipal, Armando Celis Pinedo, este cambio de fecha se hizo porque el alcalde tiene programado varias actividades para el viernes 20, lo que ha motivado su postergación para la fecha ya indicada.

El funcionario confía que Juan Daniel no será vacado porque no existe un sustento legal por parte de los regidores de oposición que demuestren su inasistencia a las sesiones de concejo.

«Los regidores no son quienes van a decidir, es el Jurado Nacional de Elecciones que definirá la situación del alcalde provincial, y estoy más que seguro que el fallo será favorable», indicó el funcionario. (G.Ross)