Regidores de Maynas no aprueban hasta ahora donación de terreno de Masusa a comuna de Punchana

– ¿Por qué la demora si ya todo está listo?

¿Qué esperan? ¿Hasta cuándo? Cuando parecía que todo marchaba viento en popa para comenzar a ordenar de una vez el embarcadero de Masusa, el principal atracadero de la ciudad, el caso se ve entrampado debido a la desidia de los regidores de la municipalidad provincial de Maynas.

Y es que La Región tuvo conocimiento que hasta ahora no se programa la reunión de Concejo para que los regidores puedan aprobar la entrega de terreno donde funciona el embarcadero de Masusa, y pase a favor de la municipalidad de Punchana.

La semana pasada se había anunciado que lo único que faltaba era la voluntad de las mencionadas autoridades, y que sólo era cuestión de horas la reunión y la tan ansiada aprobación. Pero ya han pasado los días y hasta ahora no hay nada al respecto, retrasando todo lo planificado para ordenar el puerto.

Como se sabe, el referido embarcadero es administrado por la municipalidad de Punchana, pero los terrenos son de propiedad de la municipalidad de Maynas. La comuna punchanina se ve imposibilitada de realizar alguna inversión en infraestructura debido a que la zona no le pertenece.

Esa donación de terreno se viene hablando desde hace años y cuando todo parecía que a inicios de año por fin se iba hacer realidad para desarrollar más la actividad portuaria, otra vez las autoridades ediles de Maynas se hacen de la vista gorda. ¿Qué pasa? (GLP)