Regidores de la comuna de Maynas asistieron a fiscalía por obra de Moronacocha

Según Óscar Cortez, aprobaron la obra pero no sabían lo que había detrás

*Dentro de poco se estarán culminando investigaciones en fiscalía anticorrupción.

Como se recuerda, el mal estado de la pista ubicada al llegar a la curva de Moronacocha, generó que la Municipalidad de Maynas aprobara una resolución de emergencia para que la obra se haga en el menor tiempo posible, sin presagiar que más adelante esa misma obra ocasionaría una “hecatombe” en la comuna de Maynas por lo que dejaron de laborar varios funcionarios, y no sólo ello, se interpuso la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público, luego de un informe legal redactado por el abogado Jorge Morante.

Óscar Cortez, regidor de la Municipalidad de Maynas.

Los regidores se vieron inmersos en el tema y ahora asisten a dar sus testimonios ante el fiscal que lleva adelante la investigación. Ayer asistió el regidor Óscar Cortez, quien declaró sobre el tema.

“Estamos viniendo a esclarecer las cosas, en realidad sí existió la emergencia en esa zona, hubo el debarrancamiento y se tenía que arreglar. Esto fue autorizado luego que nos presentaron un informe técnico legal, lo que no conocíamos era el problema que había detrás de la licitación donde incluso se había escondido un documento de Osce, de eso ya nos enteramos después y por eso estamos acá aclarando todo”, contó Cortez.

De otro lado, ¿usted se abstuvo en el tema del muro y vereda que desea construir el dueño del hotel Dorado Plaza?

-Yo dije que se le debería agradecer al empresario, pero quien debería construir el muro debería ser la Municipalidad de Maynas y así ahorrarnos una cantidad de problemas. Lo que me llamó la atención fue la opinión de la Arquitecta del INC donde dice que sí pues, que algo se debe hacer porque se ve fea esa zona y no contempló el tema de las 100 UIT que debe pagar la municipalidad, como más adelante lo dio a conocer el director del INC. Confío en que en la próxima sesión de este año se retome el asunto y se construya la obra con dinero municipal.