Reforzarán ribera en zonas inundables

  • En el distrito de Punchana
    Arquitecto Edwin Rodas

La Municipalidad Distrital de Punchana, en coordinación con el MEF e INDECI, ejecutará obras de emergencia para la protección de la ribera en zonas inundables de la jurisdicción. Así lo dio a conocer el Arq. Edwin Rodas Balcaza, gerente de Desarrollo Urbano de dicha comuna.
Rodas dijo que estos trabajos tienen por finalidad proteger la ribera durante la creciente de los ríos y se colocará bolsacretos desde la planta de la PTAR hasta la zona del AH Ivan Vásquez, muy cerca a la base de la Marina de Guerra del Perú.
«Este trabajo es para prevenir riesgos y desbordes de los ríos durante la temporada de inundaciones en la región loreto», indicó.
Asimismo informó que el 18 del presente mes arribarán a nuestra ciudad funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para constatar in situ la necesidad de invertir en este  proyecto, ante la inminente llegada del temible fenómeno natural que cada año afecta la región.
OBRAS PARA PUNCHANA EN EL 2016

Por otro lado, Rodas manifestó que el proyecto de agua potable y desague del Psje. Pachitea está en buen camino desde noviembre del año pasado, y se espera el financiemiento por parte del Ministerio de Vivienda.
Respecto al proyecto del nuevo cementerio general del distrito, el funcionario en mención indicó que se construiría muy pronto en la comunidad de Picuroyacu, y que el municipio está realizando el saneamiento fisico lega del terreno donde se ejecutará dicha obra.
Además, señaló que viajará esta semana a la ciudad de Lima para gestionar las obras de los puentes de los AA.HH Glenda Freitas y 28 de Julio, proyectos de prioridad para la actual gestión municipal. (MDP)