Refacción del Minimuelle de Requena tiene un avance del cuarenta por ciento

fotos-1 fotos-2Los trabajos realizados en la refacción del Minimuelle ubicado en el pueblo joven Sinchi Roca de la ciudad de Requena, tienen un avance físico del cuarenta por ciento. Para esta labor el área de Servicios Públicos de la Municipalidad ha elaborado el perfil del proyecto, a fin de dar solución a un problema que durante buen tiempo ha venido incomodando no solo a los armadores sino también a la población en general.
Hay que indicar que los tablones de la pasarela del puente metálico del Minimuelle, gran parte de ellos se encontraban podridos como también en ciertas partes ya no los había, generando así que las embarcaciones que atracan ahí tengan la seguridad necesaria para evitar algún accidente que pueda provocar la pérdida de vidas humanas, esto debido a las constantes lluvias que caen en esta zona.
Refiriéndose a este Minimuelle que tiene más de 25 años de haber sido construido, Heniger del Águila Manuyama, gerente municipal, dijo «estamos cambiando los tablones del puente poniendo madera de la especie quinilla, luego se procederá al pintado de las barandas de fierro, posteriormente vamos a hacer el techado para proteger la estructura. Por otra parte, no se permitirá que los vehículos hagan uso del puente porque eso también ocasiona que el maderaje se deteriore pronto».
El funcionario edil invoca a la población a que ayude a cuidar el Minimuelle porque el servicio es para todos. De igual modo, a los miembros de la Capitanía en Requena instó a que deben entrar a tallar en el control respectivo. Finalmente, se sabe que todo el trabajo de refacción estaría concluyendo hasta la quincena del mes de marzo del presente año. (René Manuyama – Requena)