Reducen personal en COFOPRI

– Por término de contrato

Luego que la anterior gestión en COFOPRI estuvo presidida por el actual secretario general del APRA, Omar Quezada, quien contrató a gran cantidad de «compañeros» para laborar en esta importante institución estatal. Con fecha 31 de junio del 2010, novecientos cincuenta trabajadores han sido despedidos a nivel nacional, quedando en la actualidad sólo con 1721 trabajadores , quienes cumplirán con las metas de formalización de la propiedad fijadas por el presidente de la república en beneficio de los sectores  más humildes y alejados del país .

Los medios de comunicación nacional difundieron el despido masivo de trabajadores, sin embargo la entidad estatal negó esa versión indicando que los novecientos cincuenta trabajadores que dejaron de laborar se deben a la culminación de los plazos contratados que fueron pactados entre COFOPRI y dicho personal.

Sin embargo, en lo que se refiere a COFOPRI Loreto, la situación es preocupante, pues cuando se conoció sobre el cese de trabajadores quienes laboraban en  esta oficina zonal de Iquitos, al parecer otros militantes apristas están a la espera de ingresar a laborar.

Por otro lado se conoce que COFOPRI a nivel nacional entregó más de 715 mil títulos de propiedad en todo el territorio nacional, representando el 90% de ejecución de la meta presidencial de 800 mil títulos , lo que refleja además el avance en el proceso  de formalización y un superávit respeto al cumplimiento de dicha meta. (WGN)

Un comentario sobre “Reducen personal en COFOPRI

  1. El despido es general, no solo despidieron a aquellos que ingresaron como favor político del actual Gobierno, también los que entraron con el anterior gobierno y se enquistaron, dentro del despido se encuentran profesionales que no tiene bandera político y que no pertenecen a partido político alguno, pero que su ingreso para laborar en la indicada institución fue por concurso publico el mismo que se realizo por el BID. ¿Quiénes defienden los derechos de estos profesionales que tienes una vida laborando? Por lo cual es injusto e injustificado el despido de estos profesionales, no se debe generalizar, solicitamos una adecuada evaluación

Los comentarios están cerrados.