Red por Belén desarrolló talleres sobre prevención de maltrato

-Hoy recojo de inservibles

Con el objetivo de prevenir casos de maltratos así como denunciar los mismos, la Red por Belén  viene desarrollando una serie de  talleres dirigido a colegios donde el público cautivo son los jóvenes, quienes en algunos casos ven sus derechos vulnerados por personas inescrupulosas así como por algún familiar.

Ayer, durante todo el día, brindaron estos talleres en el Colegio Nº 22 Diego Natal, desde arte, danza, títeres, teatro y acrobacia «Aquí participaron niños de 4 hasta jóvenes de 18 años, es bastante emocionante ver cómo la población de Belén colabora con estas campañas», explicó uno de los organizadores.

Asimismo, las charlas sobre prevenciones de maltrato también se vienen haciendo extensivas a la población en general, desarrollándose en los locales comunales de los sectores: 5, 7 y 8 de la zona baja de Belén.

Hoy en la cancha 10 del mencionado sector, se darán talleres de baile  como zumba, murga, escobas recicladas. Para las siguientes semanas se prevé de música y reciclaje, teatro, papel reciclado, arte- terapia, dibujo y pintura, entre otros. Es preciso indicar que para hoy desde las 7 de la mañana al medio día, se desarrollará el recojo de inservibles. (MIP)