Red de Salud de Alto Amazonas realiza campaña de fumigación contra virus de Chikungunya

fumigación en yurimaguasAnte la declaratoria de Alerta Amarilla en la región Loreto por el riesgo de transmisión del virus chikungunya, la Red de Salud de Alto Amazonas, ha programado actividades de prevención conducentes a prevenir el ingreso del mal, teniendo en cuenta que Yurimaguas es zona endémica para del dengue causado por el virus aedes aegypti.
Entre las acciones de control y prevención integral, está el tratamiento de depósitos, reservorios de agua con abate, eliminación de posibles criaderos denominados inservibles y educación sanitaria. El control vectorial tiene como objeto reducir los índices de proliferación del zancudo (Aedes Aegypti) transmisor de la terrible enfermedad, y diariamente brigadas de salud ingresan a las viviendas con la colaboración de las familias.
El jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud, Charles Amable, informó que se están haciendo las últimas coordinaciones con el sector, para el inicio de la campaña de fumigación masiva en toda la ciudad como una acción prioritaria en salvaguarda de la salud de la población
Según datos de la oficina de epidemiología de la Red de Salud, en el año 2014 hasta la semana 53, en Yurimaguas se reportó 2,290 casos de dengue, 990 confirmados y 1,300 probables; además hubo 3 defunciones. No se registró caso de fiebre Chikungunya. (W. Gil)