«Recursos deben ser administrados por la Unap y no por FUNDESAB»

Augusto Cárdenas Greffa, secretario general del sindicato de trabajadores de la Unap.

-Expresa secretario general del sindicato de trabajadores de la UNAP

– Reafirma que lo que está haciendo Fundesab actualmente está fuera de toda legalidad.

Así de claro lo manifestó Augusto Cárdenas, quien se reunió con varios trabajadores para analizar la situación absolutamente crítica por la que viene atravesando la primera casa de estudios de la Amazonía.

Augusto Cárdenas Greffa, secretario general del sindicato de trabajadores de la Unap.
Augusto Cárdenas Greffa, secretario general del sindicato de trabajadores de la Unap.

 

«NO está permitido que la UNAP transfiera recursos ordinarios tanto de las captaciones de recursos propios, así como del Tesoro Público hacia la Fundación para el desarrollo sostenible de la Amazonía baja (FUNDESAB), eso es ilegal. El objetivo de la Fundación es captar recursos del exterior para beneficiar a la UNAP internamente, pero de un tiempo a esta parte lo que se está haciendo es transferir recursos por recaudación interna hacia la Fundación.

 

¿Con qué argumento? el de acelerar los trámites administrativos para revertir ese dinero. Sin embargo, las oficinas cuyo dinero viene siendo manejado por la Fundación vienen mostrando su molestia porque no se cumple con el procedimiento del trámite administrativo para reproducir sus ingresos propios de acuerdo a las actividades que desarrolla.

 

Pienso que los recursos económicos deben regresar a ser administrados por la OGA de Unap, que la Fundación exista para los fines que fue creada; recoger dinero, gestionar dinero de organismos internacionales, de personas que hacen filantropía», declaró Cárdenas.

Un comentario sobre “«Recursos deben ser administrados por la Unap y no por FUNDESAB»

Los comentarios están cerrados.