Recuperan motores y generadores robados  de una embarcación fluvial

  • Horas antes se habían llevado más de 10 cajas del lugar

Aprovecharon la madrugada para cometer sus fechorías. Al parecer una banda de delincuentes  tenía conocimiento que una pequeña embarcación fluvial transportaba motores y generadores que iban a ser destinados a varios lugares del interior de la región.

Los sujetos, se dieron cuenta que las personas que cuidaban la costosa mercadería se encontraban libando licor en el interior de la embarcación, por lo que esperaron que terminaran y se embriagaran para cometer el delito.

Una vez en completo estado de ebriedad, los vigilantes de la embarcación no pudieron ni levantarse y de esto aprovecharon los hampones, quienes uno a uno sacaban las cajas que había en la embarcación fluvial

Los delincuentes  cargaron con todo lo que podían. Durante la madrugada habían sacado por lo menos 10 cajas de mercadería del bote que estaba acoderado en el puerto Pesquero.

Todas las cajas habrían sido llevadas hasta una vivienda ubicada en el sector de Pueblo Libre, zona baja de Belén.

De esto se percató una persona que estaba por el lugar quien dio aviso a la policía de Punchana. Los agentes llegaron al lugar y lograron intervenir a dos personas que cargaban dos cajas sobre sus espaldas.

Tras el registro personal los agentes les encontraron una motobomba, un generador de luz y un motor peque peque. Cuando les solicitaron los documentos de estas especies, los intervenidos no supieron justiciar ni responder lo que tenían en su poder, por lo que fueron llevados a la delegación policial.

En la comisaría de Punchana estas personas fueron identificadas como Róger Huayta Unicahauri (45) y el menor de las iniciales K.L.M (16) quedando en calidad de detenido el mayor de edad mientras que el menor en calidad de custodia.

(C. Ampuero)