Rector Juan Saldaña anunció puesta en marcha de biblioteca virtual y firma de otros convenios

-Dando inicio a celebraciones por XX Aniversario de la UCP

En un conceptuoso discurso pronunciado al mediodía de ayer durante la ceremonia solemne inaugural de las actividades celebratorias del XX Aniversario de creación de la Universidad Científica del Perú, el Dr. Juan Saldaña Rojas, rector de la misma, manifestó sentirse orgulloso del momento que vive dicha casa superior de estudios; primero, porque «ha quedado atrás una etapa de incertidumbre y zozobra» -dijo- «al haberse consolidado definitivamente la situación jurídico legal de la universidad y, en segundo lugar, al encontrar ésta un rumbo cierto y pletórico de realizaciones y proyectos que se pondrán en marcha en breve».

En tal sentido anunció la firma de un convenio con la empresa INFOENLACE S.A.C. para la implementación de una «Biblioteca Virtual» en la UCP que tendrá una capacidad de procesar, en una primera etapa, la cantidad de 35 mil títulos de libros que estarán al alcance de docentes y estudiantes, convirtiendo de esta manera a la universidad en una de las primeras en contar con este servicio en el ámbito amazónico. «Estoy complacido de anunciar este proyecto que ya es una realidad, el mismo que nos coloca a la vanguardia de la tecnología informática y al mejoramiento en la calidad de la enseñanza universitaria», terminó diciendo.

Ante la presencia del vicerrector académico de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Ing. César Hernán Zumaeta y del presidente de la Universidad Peruana del Oriente, Ing. José Torres Vásquez, y de altas autoridades de la Corte Superior de Justicia de Loreto, decanos, coordinadores de Facultades de la UCP , docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, el Dr. Juan Saldaña también dio a conocer que en menos de un año la Científica firmará otro convenio con una prestigiosa universidad  del Reino Unido, cuyos representantes se encuentran en Iquitos investigando y analizando la realidad y posibilidades de la UCP, a fin de informar a sus autoridades las  posibilidades de concretar dicho proyecto.

Un comentario sobre “Rector Juan Saldaña anunció puesta en marcha de biblioteca virtual y firma de otros convenios

  1. espero con todos los cambios que estan pasando en la universidad, mejore y que se haga de prestigio,como egresado de esta casa de estudios espero lo mejor

Los comentarios están cerrados.