Rector de la Unap y congresista Tamar Arimborgo tomaron juramento a parlamentarios jóvenes de Loreto

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama Freyre, y la congresista Tamar Arimborgo Guerra, tomaron juramento a 25 líderes juveniles que forman parte del Programa Parlamento Joven 2017, que es desarrollado por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República, en coordinación con la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, y con el auspicio de la Fundación Hans Seidel, el viernes 4 de agosto de 2017 a las 9 de la mañana, en el auditorio del CRISAP, sito en calle Putumayo 381.
La mayoría de los parlamentarios jóvenes son estudiantes y egresados de la UNAP. También hay estudiantes y egresados de otras universidades y centros superiores de Iquitos. El objetivo de dicho Programa es fortalecer en los jóvenes peruanos capacidades de liderazgo y promover una cultura de debate constructivo a través de la recreación de la organización parlamentaria y de las funciones de los congresistas de la República en las comisiones de trabajo y las sesiones plenarias.
El programa consta de varias etapas de formación como los cursos virtuales de capacitación y el desarrollo de Parlamentos Departamentales en cada región, donde participan los 130 jóvenes a nivel nacional que han aprobado los exámenes de los cursos virtuales impartidos.
En el Parlamento Departamental de la Región Loreto, los jóvenes vienen realizando la simulación del trabajo de los congresistas, desarrollan sesiones de comisiones y analizan proyectos de ley, y una sesión de Pleno para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos. Concluirá el sábado 5 de agosto.
La sesión plenaria del Encuentro Nacional “Parlamento Joven 2017” con la participación de los 130 miembros se desarrollará en la ciudad de Lima y será auspiciado por la Fundación Hanns Seidel. Se realizará en las instalaciones del Congreso de la República, donde se reunirán y debatirán iniciativas de alcance nacional y de interés exclusivamente del sector juvenil. El número de jóvenes parlamentarios representantes de cada departamento para el 2017, se ha determinado según el número de escaños que corresponde a cada distrito electoral, de acuerdo a lo establecido por Jurado Nacional de Elecciones.