Rector de la UNAP estuvo presente en ceremonia de cambio de directiva del IIAP

El doctor Antonio Pasquel Ruiz, rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), estuvo presente en la ceremonia de cambio de mando del Directorio  del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) que regirá los destinos  de dicha institución entre el 2012 y el 2015. La ceremonia se realizó en el auditorio Jaime Moro Sommo del IIAP, la noche del martes 24 de abril. El doctor Keneth Reátegui es el nuevo presidente, reemplaza en el cargo al doctor Luis Campos Baca.

Las autoridades de la ciudad, representantes de instituciones locales y nacionales y de las comunidades indígenas, han manifestado su reconocimiento por el trabajo desempeñado por esta institución a lo largo de sus treinta años de funcionamiento, con proyectos que han puesto en valor los productos de la biodiversidad amazónica y han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población de esta parte del país.

 

El IIAP es una institución de investigación científica y tecnológica para el desarrollo, especializada en el uso sostenible de la Diversidad Biológica en la región amazónica y realiza sus actividades en forma descentralizada, promoviendo la participación de las instituciones públicas y privadas, y sociedad civil.

 

La UNAP es socio estratégico del IIAP, muchos de los científicos investigadores egresaron de las aulas de nuestra primera casa de estudios superiores. Además los estudiantes universitarios participan activamente en muchos trabajos especializados.

 

Para el logro de su misión, el IIAP: Incorpora los enfoques ecosistémico, territorial, biológico, social, geográfico y prospectivo, en busca de la competitividad, sostenibilidad e institucionalidad amazónica. Genera información técnico-científica en diálogo con los saberes locales. Brinda asesoría y asistencia que orienta la toma de decisiones políticas referentes a la adaptación al cambio climático que afecta la biodiversidad, los recursos hídricos y el ambiente; el uso  sostenible de bienes y servicios, ocupación ordenada y competitiva del territorio por parte de la sociedad civil, a fin de construir una cultura de desarrollo sostenible por parte de los socios y aliados. Sustenta su desempeño en la excelencia corporativa de sus directivos, investigadores, administrativos y de apoyo, así como en el pensamiento estratégico y la innovación permanente de sus procesos de gestión e investigación, apoyados por sistemas de tecnologías informativas y comunicativas. (UNAP)