Rector de la unap apoya la formación de la Federación y Centro Federado de Estudiantes

– Autoridad niega que esté en contra de este procesorodil tello
El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), doctor Rodil Tello Espinoza, manifestó que apoya la formación de la Federación y Centro Federado en nuestra primera casa de estudios superiores, y niega rotundamente que haya tratado de interferir la asamblea democrática de estudiantes realizada el viernes 4 de julio en el aula magna. Manifestó la autoridad que la organización de estudiantes fortalecerá a la UNAP en lo concerniente a su engrandecimiento y logros de los objetivos institucionales.
Rodil Tello instó a los jóvenes a trabajar de manera responsable en lo que refiere a la participación democrática, en los niveles de proposición, discusión y decisión de acuerdo a los problemas propios de los estudiantes, evitando la violencia que afecte la integridad de las personas, así como la infraestructura y el mobiliario universitario que pertenece a toda la familia unapense, además de ser consecuentes con sus principios, y trabajar de manera planificada, llevando a la práctica los acuerdos a fin de obtener resultados óptimos.
Dijo el rector, además, que de joven siempre participó de gestas estudiantiles similares a las que vive la UNAP actualmente, y es por ello que comprende la necesidad de unión de las fuerzas estudiantiles. En el momento que se realizaba la asamblea de estudiantes, el doctor Rodil Tello estaba reunido junto a un grupo de autoridades tratando de solucionar un problema coyuntural que se presentó en la Facultad de Odontología, en el distrito de San Juan.
Cabe señalar que el rector el jueves 3 de julio por la noche acudió al aula magna a donde fue invitado por los estudiantes para exponer los alcances de la nueva Ley Universitaria. Allí también se trató el tema de la conformación de la Federación y el Centro Federado, manifestando públicamente su aprobación a este proceso.
La nueva Ley Universitaria significa un gran reto para la UNAP y es por ello que la organización de estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades es una fortaleza para afrontar los grandes cambios que se vienen en la educación superior, sobre todo en lo que concierne a la ansiada acreditación de las facultades. Dentro de las  novedades que trae la nueva Ley, se destaca la mejora en la calidad de la enseñanza, ya sea mediante nuevos requisitos y exigencias a las facultades o la implementación de nuevo programas.
Además, la UNAP formará parte del programa piloto de Fortalecimiento de la Universidad Pública, que lo conforman 12 universidades emblemáticas, instituciones que fueron elegidas según su antigüedad y ubicación geográfica, a fin de descentralizar el proceso de mejora de la calidad de enseñanza que sirvan de impulso a las otras universidades de la región.