Rector de la UCP recibe reconocimiento

-Por el Día del Periodista Peruano

El rector de la Universidad Científica del Perú, Dr. Juan Saldaña Rojas y otras personalidades fueron reconocidos en sesión solemne del Colegio de Periodistas de Loreto con motivo de celebrarse el Día del Periodista Peruano. En la misma ceremonia se reconoció la trayectoria de periodistas destacados como: Nancy Alarcón, Carolina Arredondo, Hertz Hemeryth, Raúl Llerena, Carmela López, Manolo Soria, Víctor Manuel Velásquez Cárdenas y Raúl Celis. Asimismo, el Colegio valoró y reconoció el aporte del Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Distrital de Belén, la Municipalidad Provincial de Maynas y la Marina de Guerra del Perú.

En dicha ceremonia se destacó el aporte de varias instituciones y en particular de la Universidad Científica del Perú en el crecimiento profesional de los miembros de la orden y familiares, gracias al convenio firmado con esta prestigiosa casa de estudios universitarios que incentiva a los colegiados continuar capacitándonos a través de cursos, talleres, congresos, diplomados y ahora en la recién creada escuela de postgrado de la UCP, al respecto, la Lic. Carmen Gooche Díaz, Decana de la Orden, expresó: «Los periodistas están listos para iniciar las maestrías y el doctorado. Gracias Dr. Juan Saldaña porque el aporte de autoridades como usted hace posible que hoy el Colegio de Periodistas tenga otra proyección y ocupe el lugar que le corresponde dentro de la sociedad iquiteña».

También el Colegio de Periodistas en la ceremonia del día de ayer realizado en los ambientes del Club Internacional, reconoció el aporte profesional de periodistas destacados ya fallecidos como es el caso de Óscar Olavarría Saldaña y Juan Vera Torres.

Después de la sesión solemne, el Dr. Saldaña declaró a los medios de comunicación que la UCP ha programado un programa de titulación para bachilleres de Ciencias de la Comunicación que se inicia el 15 de octubre próximo, «Porque los periodistas bien capacitados y con ética profesional informan y opinan con responsabilidad y veracidad en la construcción de una sociedad justa y solidaria», manifestó el titular de la UCP. (UCP)

 

Un comentario sobre “Rector de la UCP recibe reconocimiento

  1. Como puede recibir honores el supuesto rector de una universidad usurpada. Premio a la corrupcion.

Los comentarios están cerrados.