Recorrido de restos mortales de Dr. Jorge Luis Donayre

– En cotejo fúnebre rumbo al Cementerio General de Iquitos
ÚLTIMO ADIÓS (4)

Luego del velorio que se inició el domingo por la tarde, ayer fueron sepultados los restos mortales del Dr. Jorge Luís Donayre Lozano, luchador y político loretano, con una interesante trayectoria profesional, y una larga lista de virtudes inclinadas a la vida en democracia, destacando la honestidad y perseverancia en el combate a la corrupción, aun arriesgando sus intereses económicos.

El reloj marcaba las 12 del día de ayer martes 11 de agosto de 2015, con un día ensombrecido, diríamos melancólico, lluvioso, aunque con momentos de fuerte radiación solar; cuando se realizó el homenaje póstumo en la municipalidad provincial de Maynas, en su condición de ex alcalde de esta comuna. Presidió la ceremonia la Alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera. Luego regresó al auditorio del Colegio de Abogados desde donde fue trasladado a la Corte Superior de Justicia de Loreto, allí el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la CSJLO, le rindió honores.

Posteriormente el cotejo fúnebre se dirigió a las instalaciones del Colegio Particular San Agustín, donde también fue reconocido por su paso como docente en esta institución educativa en el curso de Formación Cívica. Saliendo del lugar se dirigió al centro de la Plaza 28 de Julio, donde el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, le hizo un reconocimiento especial. Estuvo también presente el Alcalde de Belén, Richard Vásquez y el presidente del directorio del IIAP, Dr. Luis Campos Baca.

Después el cotejo fúnebre se dirigió al  local de Radio 10 y Canal 21, empresas de comunicación que fundó y donde conducía un interesante programa político, de nombre sugerente “Al filo del machete” hasta antes de caer enfermo. Luego fue llevado a la Casa del Maestro siendo el féretro cargado por el Gobernador Regional y miembros del Frente Patriótico de Loreto. Finalmente fue conducido al Cementerio General de Iquitos, su morada para la eternidad.

Durante todo el recorrido estuvo cerca su esposa Sra. Luz Pasquel, su única hija Patricia Donayre, sus nietos junto a su papá Carlos Nájar, su hermano el Dr. Héctor Abel Donayre, sobrinos, otros familiares, amigos y simpatizantes políticos de la agrupación que en vida fundó Movimiento Regionalista Loreto. Descanse en Paz Dr. Jorge Luís Donayre Lozano y que de la gracia de Dios goce. (D.López)