Reconocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a magistrados de Loreto

  • A jueces y personal auxiliar de los órganos jurisdiccionales del año 2016
  • Fue reconocida la juez superior Dra. Roxana Chabela Carrión al ocupar cuarto lugar a nivel  nacional en el ranking de salas superiores permanentes.
  • A nivel de Corte de Loreto fueron reconocidos los magistrados Richard Munguía, Pascual
  • Del Rosario, María Chirinos, Wilbert Mercado y Julio Modesto.

Mediante Resolución Administrativa Nº 196-2017-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (Lima), en su artículo primero resolvió expresar reconocimiento y felicitación a los señores jueces y personal auxiliar de los órganos jurisdiccionales permanentes de las diferentes Cortes Superiores de Justicia del país, que en el Año Judicial 2016 lograron alcanzar o superar el 100% del estándar anual en su subespecialidad e instancia correspondiente.
En tal sentido, en el Anexo 1 de la mencionada Resolución Administrativa, figura en el cuarto lugar la Sala Civil de la región Loreto, destacando la resolución de 1,592 expedientes el año 2016, siendo el estándar 1,464; lo que representó un porcentaje de avance estándar de 109%.
Como consecuencia de este importante lugar ocupado a nivel nacional, la Corte Superior de Justicia de Loreto, mediante Resolución Administrativa Nº 1153-2017-PJ/CSJLO-P, de fecha 26 de julio de 2017, resolvió de manera muy especial reconocer a la Dra. Roxana Chabela Carrión Ramírez, por haber contribuido con el 45% de la producción total de expedientes resueltos en el año judicial 2016.
En general, dicha Resolución expresó a nombre de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el reconocimiento y felicitación a los señores jueces superiores que integran el Colegiado de la Sala Civil Mixta de Loreto, magistrados:
Dr. Pascual Ceberino Del Rosario Cornejo, Dra. María Esther Chirinos Mauri, luego reemplazada por reincorporación del Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto y la Dra. Roxana Chabela Carrión Ramírez (como mencionamos líneas arriba de manera especial).
De igual forma, en el marco de los reconocimientos con motivo del Día del Juez 2017, mediante Resolución Administrativa Nº 1212-2017-PJ/CSJLO-P, resuelve expresar el reconocimiento y felicitación al magistrado Julio César Modesto Dávila, en su calidad de juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria (proceso inmediatos) de la provincia de Maynas, por haber ocupado el segundo lugar en la producción general de expedientes atendidos en su Juzgado en el periodo enero a julio del año judicial 2017.
Asimismo, mediante Resolución Administrativa Nº 1211-2017-PJ/CSJLO-P, resuelve reconocer y felicitar al magistrado Dr. Richard Percy Munguía Aponte, en su calidad de juez del Segundo Juzgado de Trabajo de la provincia de Maynas, por haber ocupado el primer lugar en la producción de expedientes resueltos en el período enero a julio del presente año judicial.
Respecto a este reconocimiento, la Dra. Roxana Chabela Carrión, comentó al ser consultada: “Nosotros como ya lo he dicho somos jueces, somos servidores públicos con vocación, entonces nosotros tenemos que cumplir nuestras funciones. Para mí significa un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo silencioso en que día a día con mis demás colegas hemos trabajado en la sala civil y sobre todo por el bien del pueblo de la región de Loreto. Eso significa, y a seguir trabajando hasta los últimos días que tenga yo acá en el Poder Judicial”.
De su lado, el Dr. Wilbert Mercado Arbieto, señaló: “Por el reconocimiento simplemente decir que el esfuerzo que uno hace para servir a la colectividad se tiene que tangibilizar en un tema de atención a clientes. Esos números que dan son personas que han sido atendidas por el servicio de justicia. Evidentemente se asume un mayor compromiso, yo creo que esto de alguna manera significa una suma para que no solamente nosotros, sino, los demás jueces ratifiquen su compromiso con la sociedad”.
De su parte, el magistrado Julio César Modesto Dávila, manifestó: “Una alegría inmensa de trabajar en esta Corte Superior de Justicia de Loreto. Hacer todos los esfuerzos posibles, además de los demás colegas de engrandecer esta institución y trabajar al servicio de esta comunidad. Cada vez que trabajamos impartiendo justicia nos compromete a seguir trabajando en la misma mira y más allá en mayores y mejores metas, a fin de seguir sirviendo como lo hacemos a toda la ciudad de Iquitos y sobre todo a la región de Loreto”. (Diana LM.)