“Reconocemos las gestiones de Fernando Meléndez en su primer año de gobierno”

“Iván Vásquez lo pudo haber hecho, lamentablemente nunca quiso”, dijo secretario del Sute Loreto

  • “Todavía falta mucho más si deseamos que la educación en Loreto despegue”
  • El Sutep sortea hoy más de 600 canastas navideñas para sus afiliados

rafael flores1Cuando se pensaba que estarían dándose un respiro para cargar motores y comenzar con fuerza sus diligencias en el 2016, los dirigentes del Sute no descansan, y más bien siguen gestionando para que esta semana salgan algunos pagos pendientes para los maestros.

“Estamos viendo el pago de luto y sepelio, así como de sentencias judiciales que se tiene que dar estos días, hasta el miércoles a más tardar. También estamos pendientes de los demás pagos que faltan de la CTS y ATS.

Ya se viene el contrato 2016 y el concurso de directores de Ugel por esa razón es que estamos formando comisiones. En todo eso estamos mentidos como sindicato para poder ser observadores de ambos procesos.

Recordar que para el proceso de contrato es un poco más de 5 mil plazas, ya que subió más de 700 plazas que se consiguió para el año 2016. Es un avance pero falta porque el déficit a nivel regional es casi 2 mil plazas.

Haciendo un balance, reconocemos a la gestión del señor Fernando Meléndez, la voluntad política de gestionar el inicio del pago de la deuda social, se ha pagado CTS, ATS, y esta semana se paga luto y sepelio, sentencias judiciales y otros derechos más.

Iván Vásquez lo pudo haber hecho, lamentablemente nunca ha querido ni tuvo la voluntad política porque no le tomaba interés ni a los maestros ni la educación, fueron ocho años de gobierno desastroso. Ahora, de alguna manera valoramos lo que ha hecho el actual gobernador en su primer año, además que es su deber para con el pueblo”, indicó Rafael Flores, secretario general del Sute Loreto.

Claro que no todo está dado, falta mucho más si se desea que la educación en Loreto despegue y salga del letargo en el que se encuentra. Todavía hay vacíos en el sector.

“Por ejemplo, las políticas educativas regionales, no se ha iniciado ningún tipo de gestión a favor de ello. Esperemos que para el 2016 pueda existir una mayor decisión de hacer las cosas. En cuanto a que los alumnos de Indiana y Nauta van a comenzar sus clases el próximo año en junio, considero que en la región Loreto se debe organizar la educación en cuanto a su realidad geográfica, está bien que se dé pero no debería ser de manera aislada.

Sí debe haber calendario diferenciado pero amarrado a todo un proceso mayor, a políticas educativas rurales que respondan a la problemática regional, eso implica tener un DCR (Diseño Curricular Regional). Si las condiciones de comenzar las clases en junio o en marzo son las mismas, no veremos ningún efecto favorable”, expresó el profesor Flores.

Agregó que la crisis de la administración del sector educación se mantiene. “Hay corrupción en el Putumayo, Nauta, Requena, Contamana y acá mismo, por ejemplo, en cuanto a los descuentos de los libros y problema en asesoría jurídica”, manifestó.

Ayer en local del Sutep hubo una actividad en conmemoración al tercer aniversario del fallecimiento del profesor José Ramos Bosmediano. Hoy, desde las 2 de la tarde, sortearán más de 600 canastas para todos los afiliados. (GL)

2 comentarios en ““Reconocemos las gestiones de Fernando Meléndez en su primer año de gobierno”

  1. Nunca quiso reconocer bebeficios dados a lostrabajadores en general, porque no lo quiso y, porque existen aún como asesores en la dirección de planificación unos renegados y egosistas opositores a los beneficios establecidos. Saben por qué, porque no han alcanzados a los beneficios de la ley 20530, cuando salgan de trabajar sus pensión va ser mísera, más mísera de los pensiomistas de la 20530 – Tesoro Público- Y lo que hoy les sustenta es, el pago de la subención y productividad que es por la fuente de Ingresos Propios que, como en el caso de la Región es el Canon Petrolero,.Unas actitud criminal con complicidad para no otorgar lo que está normado, para dar una subsistencia mejor. De no otrgarse, pídase que, a estos insensibles no le pagen esa subencion, productividad y otros que se dan debejo de la mesa, haber si vivien con lo los jubilados vivimos. Hagan la gestion que, hay fuguras que, no contravienen a la Ley y a la moral.

  2. QUE GESTION PUES SE RECONOCE DE MELENDEZ LOS PAROS QUE EL FOMENTO EL HABER HECHO LA PEOR BURRADA DEL SIGLO EL HABER PROPICIADO QUE EL LOTE 192 OPERE PETROPERU.
    ES SABIDO QUE A LA HORA DE LA HORA NO PERMITIRAN LOS ACHUARES EL INGRESO DE PETROPERU CUANDO VENCE EL CONTRATO DE PACIFIC, RECUERDEN ESOOO SEÑORES DE LA COLECTIVIDAD.
    LA GRAN BURRADA DE MELENDEZ Y DEL ASESOR EL MERCENARIO CUSQUEÑO JORGE TACURI ARAGA, ESTE ULTIMO QUE SE VALE DE ALGUNAS COMUNIDADES QUE AL FINSE DIERON CUENTA Y QUE HASTA SU LAZARILLO ABNER CACERES YA LO ABANDONO PORQUE SE DIO CUENTA DE SUS INTERES OSCUROS QUE TIENE EN MI REGION Y EL UTILIZAR DE PANTALLA PARA QUE TENGA PLATA DE LA ONG SOLSTICIO.
    ABAJO TACURI YA NO MAS MENTIRAS NUESTROS HERMANOS YA SE DIERON CUENTA DE TUS INTYENCIONES QUE NO SE REPRITA LO QUE HICISTE EN EL PUEBLO DE PUCACURO EN DONDE SOLICITASTE 3,000.0000 POR TU ASESORAMIENTO SUPOUESTAMENTE Y MAS BIEN ENFRENTASTE A MIS HERMANSO.

Los comentarios están cerrados.