Recogieron 70 toneladas de inservibles

  • GORE Loreto, entidades civiles y militares
  • El Gobierno Regional de Loreto organizó la campaña preventiva del recojo de residuos sólidos en tres sectores del distrito de Belén.

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez, en su calidad de jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER Loreto, encabezó la campaña de recojo de residuos sólidos que se realizó el sábado 23 en el distrito de Belén.
EL director regional de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco, informó al terminó de la actividad que se recogió 70 toneladas aproximadamente de residuos sólidos. En esta oportunidad se trabaja por sectores que fueron divididos así: 20, 21 y 23.
Los puntos de acopio se centraron, en el Centro de Salud de 6 de Octubre que corresponde al sector 20, 21, y del sector 23 su punto de acopio fue la cancha del AH el Triunfo, que estuvo a cargo del Ejército Peruano, sectores donde con mucho optimismo realizaban los trabajos de recojo en las zonas que están empezando las inundaciones.
Los vecinos agradecieron el gesto de las instituciones que realizaron esta campaña, y en especial de Fernando Meléndez, quien personalmente supervisó los trabajos de recojo, acompañado por el general de brigada del Ejército, Jorge Celis, quienes constataron que el nivel de las aguas se incrementan.
El gobernador agradeció a los vecinos por colaborar con esta campaña, así como a los integrantes de las fuerzas armadas y las demás instituciones por el éxito de la campaña de recojo de inservible, las maquinarias de las instituciones públicas y privadas apoyaron en el traslado y acopio de los residuos sólidos, hasta se utilizaron canoas y botes.
La siguiente campaña está programada para el día 1 de abril que correspondería el distrito de Punchana, donde la población también está deseosa de participar, para que las inundaciones no les caiga desprevenidos y las aguas de estos sectores no estén concentrados de basura o residuos sólidos.
Participaron con personal: la DIRESA, la DREL, GOREL-COER, Municipalidad Distrital de Belén, la Marina de Guerra del Perú, la PNP, OEFA, la Fuerza Aérea del Perú, Ejército Peruano, Cruz Roja, DRAL, Dirección Regional de la  Producción Loreto, la DRTC y el Movimiento Misionero Mundial.