Recién mañana una comisión dialogará con los administrativos de la UNAP

– Alargan los días mientras que el sistema administrativo se perjudica
– Dirigentes piden que sea cuanto antes para resolver puntos laborales neurálgicos.P1200316

Porque ellos sí consideran urgente que la UNAP entienda y solucione el pliego de reclamos que los mantiene aún en huelga indefinida. «Hasta el momento no podemos hablar con el rector Rodil Tello. Ha sacado una resolución conformando una comisión de diálogo para tratar el tema de las demandas laborales que la preside Róger Ruíz, decano de la facultad de alimentarias, forestales y la jefa de administración.
Lo que pasa es que nos están convocando para el viernes 20 a las 4 pm. Ya hemos enviado un documento indicando que es muy largo el periodo de espera ya que hay la necesidad que se resuelvan los problemas de la universidad y ellos al parecer no tienen la voluntad política de un diálogo inmediato. Aún no nos responden», expresó Augusto Cárdenas.
¿Cuáles son los puntos más sensibles?
-El económico, como el pago a los obreros que les deben como 6 meses, a los vigilantes 2 meses, a los choferes 2 meses, exigimos la entrega de los uniformes que ni sabemos cómo se habrán adquirido ya que no nos dejaron participar como veedores. Pedimos el retiro de la contadora Cecilia Chávez, jefa de control interno que depende de la contraloría, siendo que ha cometido una serie de irregularidades. Más bien deberían contratar a los dos auditores que han descubierto todo eso y tuvieron la valentía de denunciarlo. También se tiene que ver la entrega de canastas, entre otros temas, que son exigencia de los trabajadores.