Recién el miércoles 07 de octubre Pleno del Congreso verá ley Petroperúamerico menendez

  • Ahí se sabrá si el Legislativo promulga que empresa estatal explote Lote 192americo menendez
  • Para el ministro de Economía, insistencia  por aprobarlo es una mala señal para la inversión en el país
  • Frente Patriótico de Loreto envió cartas a todos los congresistas

Luego que la Comisión de Energía y Minas del Congreso acordara el miércoles por la tarde, por nueve votos a favor y cinco en contra, insistir en la ley que permite a Petroperú explotar el Lote 192 ubicado en Loreto, norma que había sido observada por el Poder Ejecutivo la semana pasada, se pensaba que este jueves el Pleno lo iba a discutir para que sea ratificado y la ley sea promulgada por el Legislativo, pero se suspendió para la próxima semana.
Es por esa razón que el Frente Patriótico de Loreto, que es quien está siguiendo de cerca el caso, tomó cartas en el asunto.
“Debido al lío que había de Las Bamba, no tocaron el tema en el Congreso lamentablemente. Averiguamos y nos dijeron que posiblemente sea el miércoles 07 de octubre debido a que a partir de ahí será feriado. Adelantarán el Pleno.
En nombre del Frente Patriótico hemos dejado una carta a los voceros de cada agrupación política, y con ese mismo tenor también le vamos a entregar a los congresistas así como al presidente del Congreso, Luis Iberico, para que toquen el tema y no se hagan los locos. Estamos pidiendo que de todas maneras la próxima semana lo debatan”, indicó Américo Menéndez, presidente del FPL.
Recordemos que el Ejecutivo observó la ley  argumentando que la petrolera estatal no está en condiciones de operar el Lote 192, pero además porque hay un contrato firmado con la empresa canadiense Pacific Exploration y Production Corporation, para operar esa unidad por dos años, el cual debe ser respetado.
En su lugar, el Gobierno propuso al Congreso esperar dos años, hasta el término del contrato con la  mencionada empresa y, en ese momento, evaluar la participación de Petroperú en la fase de explotación.
Además, hay voces opuestas que señalan que la insistencia del Legislativo por aprobar esta ley es una mala señal para las inversiones, como lo dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
“Sabemos que dicha comisión del Legislativo ha insistido por lo que tenemos que analizar las implicancias de esta acción,  pero claramente no es una buena señal al marco de la inversión en el Perú”, apuntó. (GL)

3 comentarios en “Recién el miércoles 07 de octubre Pleno del Congreso verá ley Petroperúamerico menendez

  1. Que alguien le diga a este señor que se dedique a pasear a sus nietos, que los lleve a recrearse por la carretera y deje de estar jodiendo mas a Loreto, que lo que mas necesita es reinsertarse a la economia nacional, mas proyectos de inversion publica, mas condiciones para inversion privada, no mas cierre de los pozos petroleros, no mas paros pro-basura para las calles.

  2. ESTIMADO AL PARECER ESTE TIPO A SIDO CRIADO SIN PRINCIPOS NI IDEAS NI TAMPOKO TIENE CAPACIDAD DE DECISION, SUCEDE QUE MELENDEZ LE HACE CASO A SU GRAN ASESOR EL MERCENARIO DE COMUNIDADES NATIVAS Y EX ABOGADO DE LUCERO CUMPA-MRTA ME REFIERO A JORGE TACURI ARAGAN ES UN CUSQUEÑO QUE HA VENIDO A SEMBRAR EL CAAOS Y EL ATRASO EN LORETO CON ESTO DEL PARO YA QUE ACTUALMENTE MELENDEZ LO CONTRATO DE ASESOR EXTERNO DEL GORE CON UN SUELDO DE S/. 7500.
    TIENE UNA ONG SOLSTCIO QUE ES LA PANTALLA PARA PEDIR PLATA A LAS COMUNIDADES QUE EL ASESORA ENFRENTANDOLOS LA FINTA ES QUE LA PLATAA TIENEN QUE ABONAR LAS COMUNIDADES A LA CUENTA D ELA ONG QUE ES A MEDIA CON FACHIN YA QUE ESTE TIENE UNA GRINGA BELGA A LA CUAL TAMBIEN LE SANGRE Y VIVE CHUPANDO CON TACURI.
    A ESTE GRUPILLO TAMBIEN SE AUNAN HYRUM NUÑEZ Y ABNER CACERES QUE TAMBIEN CELEBRAN Y FORMAN PARTE DE LA REPARTIJA DE LAS COMISIONES QUE RECIBIA TACURI OSEA DE SU FAMOSO 10%.

  3. No se dejen engañar por Melendez y su asesor externo, Jorge Tacuri quien junto con su fachada Solsticio buscan sacar provecho del pueblo. Sus antecedentes de agruparse con organizaciones terroristas está más que probado, sino vean este reportaje de Caretas:
    http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=611&idSTo=0&idA=13589#.VhKeYex_Oko
    Tengan cuidado, este señor junto con sus seguidores de Solsticio busacn una fachada para regresar a los andares de la e´poca del terorismo a costa del pueblo.
    que esperan para sacar a este delincuente???!!!

Los comentarios están cerrados.