Rechazo la denuncia en mi contra, sostiene ingeniero José Díaz Vásquez

  • En la gestión de Yván Vásquez, direccionaron  para titular tierras fuera de lo establecido en las normas.ingeniero José Díaxz

El ingeniero agrónomo José Díaz Vásquez, quien es jefe de brigada de la dirección de saneamiento físico legal de la Disafilpa, establece deslindes por la acusación hecha en su contra por una persona  que lo involucra en presuntos actos de corrupción; sobre el tema, manifestó, al parecer la señora Irene Amasifuén  Manuyama de Flores que hizo esta denuncia  en mi contra, es una conducta encaminada a temas netamente de trascendencia política, cuya finalidad  es desacreditar la correcta administración pública de la actual gestión regional, por lo que niego tajantemente esta denuncia.
José Días Vásquez también dijo, mi persona se dedica hacer la inspección ocular y luego presentó un informe  y los supuestos posesionarios de las parcelas ubicadas en el caserío 01 de Febrero,  no han cumplido con los requisitos que se necesita para la titulación masiva que es gratuita, es decir que pasen a calificación, como es la explotación económica que no tienen. Lamentablemente, la gestión anterior regional ha dejado muchos desfalcos y a la vez hace ver que hay parcelas entre cuarenta a sesenta hectáreas y que no tienen sembríos. Es decir la mayoría de estas parcelas no cumplen con los requisitos de Ley.
Puedo decir que hay una confabulación en contra de la gestión regional de parte de los posesionarios del caserío  01 de Febrero, pues el objetivo es entregar parcelas a agricultores que vayan a hacer su explotación económica mediante los sembríos y que los terrenos no deben estar en manos de los traficantes de tierras, que quieren de estos terrenos para sacar madera. Estos posesionarios no tienen nada y quieren que los terrenos se adjudiquen  a sus nombres, pues hay una normativa que no nos permite y si lo hacemos prácticamente nos vamos a la cárcel, por adjudicar terrenos que no cumplen con los requisitos.
Enfatizó, la denuncia en mi contra es totalmente falsa, porque esa señora alega que me ha transferido un dinero que yo no conozco nada al respecto, pero en la recepción del dinero no aparece ni mi firma, ni sello, pues toda entrega de dinero el que recibe tiene que firmar y colocar su DNI, es decir han confabulado para hacer quedar mal a la gestión, pues siempre me he negado en varias oportunidades al ofrecimiento de dinero que me han hecho; además, en ese lugar no hay asociaciones, las mismas  están conformadas por tíos, sobrinos, padres, hermanos y demás familiares que vienen a engañar sobre el cultivo de yuca y plátano. Yo siempre trabajo y trabajaré con honestidad y transparencia, dijo el ingeniero José Díaz.
Dijo también, desde que se inició los trámites de titulación en la anterior gestión regional, los ingenieros de esa época se prestaron a direccionar los trámites  de titulación fuera de lo establecido en las normas, no conociéndose el acercamiento personal  que tuvieron con los supuestos parcelarios.  Existe conocimiento de la mafia de tráfico de tierra que se presenta en toda la carretera Iquitos-Nauta, así como supuestas asociaciones que en realidad son una sola persona, poniendo el nombre de varios de sus familiares y tratan de aprovecharse que la titulación masiva es gratuita.
Esta denuncia ha sido manipulado por la gestión anterior para que estas personas puedan acceder a la titulación, porque cuando obtengan el título de las parcelas se van dedicar a venderlas y a sacar madera.
Por todo lo que ha hecho la señora Yrene Amasifuén en mi contra, que está ligada directamente al señor Orlando Decoll quien es aliado del ex presidente regional Yván Vásquez,  que están perjudicando en mi vida personal, familiar y profesional, voy a tomar las acciones legales correspondientes y pediré las pruebas respectivas, así como la rectificación correspondiente, destacó el ingeniero José Díaz. (WGN)

Un comentario sobre “Rechazo la denuncia en mi contra, sostiene ingeniero José Díaz Vásquez

  1. Si dice que hay irregularidades en la gestion de Ivan Vasquez por que no denuncia o solicita la intervencion de la contraloria o de su OCI por que si no dice nada esta asumiendo el pasivo por otro lado para titular tiene que aplicar el Reglamento CUM y la Ley Forestal donde se establece que no puede titular areas de capacidad de uso mayor Forestal con lo cual sino lo hace igual cae en negligencia funcional. El cuento de las titulaciones masivas es usado politicamente años desde COFOPRI que se viene meciendo a los pequeños productores con el cuento de la titulacion y hasta ahora nada, las titulaciones anteriores realizadas en la carretera solo sirven para beneficiar a los platazapas mientras que a los pequeños productores lo desconocen con el cuento de que tienen que sembrar cuando en su gran proporcion son tierras forestales. Que estan trabajando mal es un hecho por que no hay eficiencia y efectividad cuantos titulos han otorgado rectificado en la carretera si aqui no pueden que sera al interior de la region solo se mueven donde hay billete que paguen los viaticos y pasajes de los tecnicos pero a la hora de mandar gente al campo ni eso le dan asi es que no llores si te denuncian por que rabo de paja debes tener por que cuando el rio suena piedras trae mejor quedate callado y haste el muerto,

Los comentarios están cerrados.